El jueves empieza fresco y con lluvias pero mejorará durante el fin de semana
Se esperan cambios de temperatura y la continuidad de la inestabilidad que marcó todo enero. Habrá lluvias aisladas, calor y lluvias de nuevo.
La inestabilidad con la que empezó enero en cuanto al tiempo continuará en el inicio de la segunda quincena con un jueves que se espera frío y con lluvias y una mejora evidente durante el resto del fin de semana.
Agotada un alerta emitida el miércoles a la tarde por lluvias y tormentas fuertes, el jueves inició con un marcado descenso de la temperatura, viento y probabilidad de precipitaciones por el cielo nublado.
Las lluvias podrían ser de variada intensidad, según las describió la Red de Estaciones Meteorológicas, y recorrerán la provincia de sur a norte hasta las primeras horas de la tarde, cuando “la cobertura nubosa tienda disiparse”.
La mínima para el jueves 15 será de 17 grados y la máxima de 27 con vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Para el viernes, se espera un ascenso de las temperaturas con máximas que saltarán a los 32 grados, el cielo despejado y viento del noreste con algunas ráfagas.
El sábado, con el recambio de la temporada, la jornada seguirá en ascenso y, sobre todo el norte provincial, se verá la inestabilidad que se evidenciará en el cielo, que comenzará despejado y por la tarde se irá nublando hasta provocar posibles lluvias sobre el final de la jornada.
El descenso de la temperatura se hará evidente el domingo, para cuando se esperan máximas de 28 grados, vientos fuertes del sureste y algunas tormentas aisladas.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
