La fiesta que no fue y nadie conoce las razones
Los productores tenían todo listo para organizar una fiesta en El Zapallar, el hermoso balneario de la localidad. Esperaban a mil personas. Pero la intendencia, vía Whats app, les prohibió la celebración.
Sin tener bien en claro por qué, un empresario del entretenimiento de Quines se vio obligado a suspender una fiesta nocturna que estaba previsto realizar en “El Zapallar”, el predio turístico de la localidad. La fecha de realización era el viernes 16 pero la Municipalidad no le otorgó el permiso.
El balneario de la localidad del norte era el sitio escogido para pasar una noche con música y distensión, pero la fiesta, que tenía además la organización de la comisión vecinal de “El zapallar”, no se pudo realizar. “Contábamos con la seguridad privada, seguro de evento, guardavidas, DJ, personal de limpieza, atención al público y hasta habíamos hecho la preventas de entradas”, dijo Francisco Aldaya, uno de los responsables junto con Alexis Camargo.
Según dijo, se habían vendido unas 100 entradas anticipadas y para la fiesta se esperaban entre 700 y 1000 personas tanto de Quines como de Candelaria, Luján y San Francisco y otros pueblos cercanos.
Aldaya no dudó en responsabilizar a la intendenta de Quines, Antonella Macías, por la suspensión de la fiesta. Y dice desconocer las razones. También el organizador cuestionó el modo en que lo notificaron de la imposibilidad de llevar adelante la reunión: “Nos mandó una respuesta informal, vía Whats app, a través de su secretario de gobierno, Francisco Riarte”.
Los organizadores de la fiesta elevaron en tiempo y forma las notas de autorización y cumplieron con todos los requerimientos que les exigieron. Hasta se habían comunicado con la Policía, con la certeza de que la intendencia iba a pedir ese paso fundamental. De hecho eso fue lo pasó.
“La intendenta nos dijo que tenía que autorizar primero la Policía y a nosotros el comisario Víctor Moreira nos informó que ellos autorizaban el evento, si lo autorizaba primero la Municipalidad”, expresó, desconcertado, Aldaya.
El Diario de la República se comunicó con la Municipalidad de Quines para conocer su voz al respecto, pero no consiguió respuesta.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
