34°SAN LUIS - Sabado 17 de Enero de 2026

34°SAN LUIS - Sabado 17 de Enero de 2026

EN VIVO

“Fue terrible, los almaceneros nunca pensaron que les iban a disparar”

Se conocieron más detalles de robo a mano armada en un comercio del barrio "Maderos del Sur", en la ciudad de San Luis. Uno de los delincuentes fue atrapado por los vecinos. 

Por redacción
| Hace 6 horas

A partir de lo que sucedió el viernes, alrededor de las 23:00, en los barrios “Maderos del Sur” y “Aires del Sur” para las familias que allí residen hay un antes y un después. El violento robo que dos hombres cometieron en un almacén, que incluyó amenazas y un disparo dentro del local, significó un cambió en sus vidas.

 

La inseguridad siempre estuve presente pero no en esta escala. Estaba con la desaparición de objetos que dejaban afuera de sus viviendas, pero este episodio significó un preocupante cambio que les rompió la tranquilidad que disfrutaban.

 

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, el robo fue cometido alrededor de las 23:00, cuando los dueños del comercio (barrio Maderos del Sur) ingresaban y por seguridad, atender a los clientes por la ventana.

 

“Se ve que los estuvieron esperando que se fuera un vecino que estaba charlando con ellos para dar el golpe”, le confió a El Diario de La República uno de los vecinos del matrimonio asaltado y que tienen un pequeño hijo de 5 años.

 

Las víctimas comentaron que los dos ladrones estaban armados y que pedían con insistencia la recaudación y que como les respondían que no tenían mucha plata, “uno de ellos disparó y la bala rozó al almacenero. Podría haber sido una tragedia”, confió una vecina.

 

Una vez que el dúo de delincuentes se apoderó de una bolsa con unos 20 mil pesos que tenían para dar de vuelto ante cada compra en efectivo, escaparon hacia el barrio Aires del Sur. “El almacenero salió detrás de ellos y se le sumó un policía que vive en el barrio. A unas cinco casas atraparon a uno de ellos y el otro mientras se fugaba alcanzó a efectuar otros tiros”.

 

El malhechor que fue capturado tenía la bolsa con el dinero y una pistola que había quedado trabada tras disparar en el interior del almacén. A las horas, en el barrio Néstor Kirchner encontraron un arma, que sospecha fue la que utilizada en el atraco y que portaba el delincuente que alcanzó a escapar.

 

Según el comentario de los vecinos, hay certeza de que los dos asaltantes estuvieron más temprano recorriendo las barriadas. Es más, una de las víctimas asegura que alrededor de las 20:30 pasaron por el almacén y compraron cigarrillos sueldos. “Se ve que no se animaron a dar el golpe a esa hora porque había muchos chicos jugando en la puerta”, especuló otro vecino.

 

Además del mal momento que pasaron, por la terrible situación que afrontaron los comerciantes que hace 3 meses abrieron su negocio, también les preocupa lo que les sucedió cuando fueron a pedir ayuda en el puesto de control que la Caminera tiene sobre la ruta 3, cerca de la Autopista de las Serranías Puntanas. “Respondieron que no estaban autorizados a salir del control, que no se podían involucrar porque era jurisdicción de la Comisaría 41. Menos mal que el efectivo policial que es vecino y que ayudó a detener al ladrón, no piensa lo mismo e intervino pese a que no estaba en su puesto de trabajo”, reflexionó en voz alta  otro poblador de la amplia barriada donde residen cientos de familias.

 

El malviviente detenido fue internado en el hospital por las lesiones que sufrió cuando lo atraparon los vecinos.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo