20°SAN LUIS - Domingo 04 de Enero de 2026

20°SAN LUIS - Domingo 04 de Enero de 2026

EN VIVO

Escándalo: lo desalojaron tras 10 años de ocupación y el Municipio "le cedió" una cabaña

Un hombre de estrecha confianza de la gestión municipal debió abandonar una vivienda en la que "permaneció sin pagar alquiler durante una década". El hecho, que se intentó mantener bajo absoluto hermetismo, salpica directamente a la cúpula del poder local. 

Por redacción
| 02 de enero de 2026
Instancias del procedimiento policial en la casa ocupada. Foto: gentileza.

Vecinos de Quines alertaron sobre un hecho de extrema gravedad. Sergio Arminchiardi —mano derecha de la familia Macías, funcionario en el área de Obras Públicas y docente de la UPrO en Candelaria— fue desalojado de un domicilio en el que habitó durante diez años "sin cumplir con el pago del alquiler", según confirmaron diversas fuentes locales. La paradoja que indigna a la comunidad: el funcionario habría sido "apañado" por la propia Municipalidad de Quines.

 


"Él alquilaba una casa de barrio a una pareja honorable y muy respetada de la localidad. Pero, después de un tiempo, dejó de pagar y permaneció usurpando la propiedad por 10 años. Le arruinaron la vida a los dueños", relató un vecino a este medio, quien solicitó reserva de identidad por temor a represalias.

 

 

La Policía actuó en el lugar. Foto: gentileza. 

 


Según las denuncias, el procedimiento se manejó con un manto de secretismo para evitar que el conflicto tomara estado público. Aunque en el operativo de restitución actuaron el Juzgado de Paz y la Policía, aseguran que hubo una filtración: "Le avisaron con antelación que lo iban a desalojar, cuando debería haber sido una sorpresa. Por eso, cuando llegó la fuerza policial, él ya se había retirado".

 

 

Si bien las autoridades fueron a desalojar el lugar, Arminchiardi "ya no estaba". Foto: gentileza. 

 


La indignación de los empleados municipales y los vecinos sin vivienda creció al conocerse el destino del funcionario: la Municipalidad le habría otorgado alojamiento en las cabañas de El Muro. "Tanto la intendenta, Antonella Macías, como su padre, fueron quienes protegieron a este joven durante la usurpación y ahora le dan una solución que cualquier ciudadano común no tendría", señalaron las fuentes consultadas.

 

 

Tras 10 años de ocupación, la casa quedó destruida. Foto: gentileza. 

 


El estado en que fue devuelta la propiedad es, según testigos, "lamentable". La vivienda presenta paredes rotas, suciedad acumulada y daños estructurales tras una década de falta de mantenimiento. Además, se denunció un uso irregular de recursos públicos durante el desalojo: "Utilizaron cuatro camiones de la Municipalidad para realizar la mudanza de sus pertenencias", concluyó un vecino indignado.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo