26°SAN LUIS - Martes 20 de Enero de 2026

26°SAN LUIS - Martes 20 de Enero de 2026

EN VIVO

Clásicos de soul y pop con una voz joven y un teclado experimentado

Sol Sosa y "Chicho" Cipriani conforman un nuevo dúo que recorre bares y pubs de la provincia con canciones de los 70, 80 y 90 y la intención de abarcar un público amplio. 

Por redacción
| Hace 3 horas

El ojo avizor de “Chicho” Cipriani, tecladista histórico de la provincia, se posa una y otra vez sobre cantantes que tienen diversas propuestas musicales. Ahora, la voz que acompaña las melodías del intérprete es la de Sol Sosa, una joven que tiene mucha experiencia en los escenarios y que buscó darle un giro a su carrera.

 

 

Luego de participar en diversas agrupaciones corales y de recorrer Europa en un crucero como parte del dúo “Wonder”, Sol se puso de cabeza con “Soul and classics”, un espectáculo solista para el que que convocó a Cipriani. “La propuesta se basa en interpretar clásicos de la música internacional y también canciones en español, siempre en versiones cuidadas, cercanas y en formato acústico”, dijo la cantante que la semana pasada debutó con su nuevo compañero en una vinería del Puente Blanco y el jueves enfrentará un nuevo compromiso en Calle 7, el bar del Circuito de Potrero de los Funes.

 

 

Sol indicó que el dúo apuesta a un público amplio y diverso, “porque el repertorio recorre canciones de los 70, 80 y 90, pero también hacemos música más actual”.

 

 

Experimentado en el arte de acompañar, Cipriani encuentra algunas diferencias entre los muchos dúos en los que participó y el actual. “La temática es muy parecida, pero el hecho de acompañar a solistas es un espacio que uno genera y le ofrece a estos talentos para que puedan mostrar su arte”, dijo el experimentado músico que está muy cerca de concretar el retrasado regreso de “La ventana”, el histórico grupo de rock puntano.

 

 

El secreto que tiene “Chicho” es que los cantantes con los que trabaja “no se pisen en cuanto los repertorios”. El dúo anterior estaba orientado a la música melódica, latina; y también encabezó otro de porte más rockero. “Este –dijo en referencia a Soul and classics- está tirado hacia el gusto de Sol, que es el pop en inglés y en castellano”

 

 

Sosa canta desde los 12 años y dice que gracias al coro en el que participó construyó una base “muy importante” para su canto. “Con el paso del tiempo, fui descubriendo mis gustos, mis preferencias musicales y ese camino me llevó a animarme cada vez más a cantar pop, rock, soul, con versiones simples hechas en mi casa, con mi teclado”

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo