30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Enero de 2026

30°SAN LUIS - Miércoles 28 de Enero de 2026

EN VIVO

Gisela baila en su camino al andar

La actriz y bailarina encabeza la comedia "Vos, yo y el otro" en un teatro mendocino. Le contó a Cooltura sus recuerdos de San Luis y las respuestas del público en una obra que propone soluciones a la disminución de la pasión en las parejas.

Por redacción
| 26 de enero de 2026

El principio de año para Gisela Bernal no podría haber sido más estimulante. Encabeza en Mendoza una comedia que consigue muy buenas ventas, hace reír a la gente y cuando el trabajo le da un respiro trata de recorrer la provincia vecina, donde se instaló con su hijo durante toda la temporada.

 

 

De esa manera, la actriz y bailarina encaró en 2026 con la energía positiva que tuvo siempre y que le da el hecho de trabajar con gente a la que conoce. Una de las personas que reúne esa condición es el productor y director Gabriel García, quien es amigo de Gisela hace mucho tiempo pero nunca habían trabajado juntos hasta que surgió la posiblidad de “Vos, yo y el otro”, la comedia que estrenó el 3 de enero y que tiene funciones de miércoles a domingo en el teatro Imperial de Maipú, en Mendoza.

 

 

“A Gabriel le debo todos mis respetos como trabajador y me demostró en esta temporada que no solo es buena persona, sino que además es un director maravilloso”, dijo la artista en una charla con Cooltura.

 

 

Gisela fue muchas veces a Mendoza por cuestiones laborales, las mismas que la trajeron a San Luis en otras ocasiones. Dice tener un hermoso recuerdo de la provincia en donde fue jueza de competencia de danzas y protagonistas de algunas giras. “Cuando veníamos para Mendoza y pasamos por San Luis, le recordaba a mi hijo la linda experiencia que pasé ahí. Siempre me acuerdo de “San Luis, otro país”, un slogan que era totalmente cierto”, señaló.

 

 

Tanto cariño por la provincia hace que Gisela se entusiasme ante la posiblidad de hacer alguna fuinción de “Vos, yo y el otro” en un teatro puntano. “Me encantaría, realmente, no sé si hay alguna posibilidad o alguna negociación, pero si es por mi voy sin dudarlo”.

 

 

 

Mientras tanto, Bernal recibe cada tanto a espectadores puntanos en la sala mendocina. “Ha venido gente de San Luis, por supuesto; y también de otros lugares cercanos”, señaló la bailarina, que tuvo que componer un personaje complejo para la pieza.

 

 

“Yo soy Amparo, una mujer que está casada con Hilario y tienen un vínculo de años en el que se va notando el desgaste. Ella pretende cambiar esa situación y le hace varios planteos, el primero es que vaya a terapia”, resumió Gisela.

 

 

La llegada a la sala de la psicóloga lejos está de ser una solución a la pareja. La profesional –interpreteda por el mendocino Renzo “Chory” Occhionero- es un personaje muy particular que intenta abrir la mente de Hilario, el personaje de Gastón Ricaud, un actor que pasó por “Chiquititas”, “Los Roldán”, “Los exitosos Pells” y “Floricienta”.

 

 

En paralelo aparece en la trama un compañero de trabajo de Amparo que genera situaciones aún más disparatadas. “La intención es recuperar la pasión de la pareja, algo que, según nos cuentan al final de la función, muchos de nuestros espectadores necesitan”, opinó Gisela, apasionada de por sí.

 

 

El papel del compañero de trabajo de Amparo, suerte de tercero discordia, es interpretado por Matías Montiel, un actor mendocino muy reconocido en la escena teatral de su provincia.

 

 

“Para mi es un placer enorme trabajar con actores mendocinos porque me demostraron el compromiso que tienen con la obra. Nos conocimos en Buenos Aires porque ellos viajaron para que podamos ensayar los cuatro juntos y compartimos momentos que parecía que nos conociéramos de toda la vida. Y acá, nos brindaron todo lo que estaba a su alcance”, agradeció la artista.

 

 

Si hay algo que preocupa a Gisela de su paso por Mendoza es la probabilidad de algunos kilitos de más con que pueda terminar la temporada por el buen comer y beber que ofrece la provincia. Junto con el elenco visitaron bodegas, recorrieron los paisajes y recibieron algún vino de regalo. “Estar acá es un placer en todos los sentidos”, concluyó.

 

 

 

La obra es una nueva etapa en la extensa carrera de Bernal, quien comenzó a trabajar hace 18 años y fue una fiel compañera de Flavio Mendoza, con quien produjo y protagonizó en “Stravaganza” y participó de “Bailando por un sueño”.

 

 

En realidad, los primeros pasos de la bailarina en el reconocimiento nacional fueron en 2007, cuando irrumpió en el certamen de baile organizado por Marcelo Tinelli como compañera de Matías Alé. A partir de allí, la artista ingresó al medio artístico, del que nunca se fue.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Más Noticias

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo