Un nene debe ser operado de urgencia pero la burocracia demora su atención
Porque el ministerio de Salud se demoró en darle los pasajes, la familia del chico no pudo llegar a Buenos Aires a tiempo para una consulta previa a la operación. Tiene sarcoma de fémur.
Aron tiene 10 años, es de San Luis y su diagnóstico es “Sarcoma de Fémur”, un cáncer óseo primario que le ocasionó graves secuelas. Por ello necesita viajar con frecuencia a Buenos Aires para controles en el “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”. Lamentablemente, por demoras en la asistencia que recibe de los organismos oficiales, perdió el turno en el que lo iban a empezar a preparar para una segunda cirugía.
Mayra, que es la mamá del nene, indignada por los trastornos que las cuestiones burocráticas ocasionaron, decidió hacer pública la historia de Aron, contó detalles de sus padecimientos y los perjuicios que sufre por los derroteros administrativos que tiene que hacer para que, por ejemplo, le otorguen los pasajes para viajar.
Tras meses de aflicción y de espera, mientras muchas familias puntanas se preparaban por la llegada de los Reyes Magos, Mayra indignada por la tardanza en el otorgamiento de los boletos, debido a que el nene el 6 de enero tenía que estar en Buenos Aires, publicó en las redes sociales su angustia: “Tanto el sistema de emergencia sanitaria y el Ministerio de Salud San Luis siguen siendo un desastre”, escribió.
“Este fue uno de los peores viajes que tuvimos, perdimos el turno, así que fuimos al hospital y no estaban los médicos a los que debíamos llegar. No nos quisieron atender, ahora tenemos que esperar hasta el viernes,y la cirugía es el 15 de este mes”, agregó.
Al explicar el motivo por el cual necesitan la ayuda del Estado, confió que Aron “tuvo un osteosarcoma en el fémur izquierdo, a través de eso le quedaron secuelas y periódicamente necesitamos viajar a para controles y cirugías. En agosto del año pasado nos dijeron que necesitaba otra vez una cirugía, para cambiar la placa que tiene rota en la rodilla derecha. Los materiales los pedimos al Ministerio de Salud, en agosto del 2025 y la respuesta llego a fin de año”.
Si bien el niño fue dado de alta tras el tratamiento oncológico, el principal problema que ahora tiene y por el que necesita la atención de los especialistas es que “es tremenda” la diferencia entre una pierna y la otra. Siempre que tuvo que viajar a Buenos Aires, el nene fue llevado en ambulancia a Buenos Aires, le pagaban hospedaje y siempre estaba el apoyo de la Casa de San Luis. “Lamentablemente desde que tenemos este gobierno, nunca más recibimos el pedido de ayuda a tiempo”, cuestionó Mayra.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
