Lafinur vuelve a la alta competencia con los objetivos claros
El club puntano debuta el viernes por la Liga y se ilusiona con mejorar la campaña del año anterior. El domingo tendrá su segunda fecha. Desde noviembre, el plantel entrena en doble turno.
Desde noviembre, el plantel de la primera división masculina de vóley de Club Atlético Lafinur se entrena en doble turno para el que será su torneo más importante del año, la Liga Nacional. El torneo cuenta con 16 equipos de todo el país y tendrá su primera fecha el viernes 9 de enero.
Ese día, en el Polideportivo del predio Pedro Presti, el equipo puntano recibirá desde las 21 a Libertad de San Jerónimo, en el debut del conjunto que dirige Fabio Irustia. La segunda fecha se jugará el domingo a partir de las 19 en el mismo estadio contra Villa Dora.
La Copa Lusqtoff de la Liga Nacional de Voleibol Masculina consta de dos zonas de ocho equipos con la etapa inicial en la que se enfrentarán todos contra todos, partidos de ida y vuelta, por lo que Lafinur tiene asegurados 14 encuentros en la alta competencia. La intención del conjunto puntano es estar entre los primeros cuatro de su zona para ir a los Playoff y evitar la zona permanencia, que disputó en el año pasado.
Si bien el presupuesto es escaso, en el Cruzado admitieron que este año cuentan con el doble que el 2024, por lo que las esperanzas de una buena performance están debidamente alimentadas. La zona A, en la que participa Lafinur, tiene equipos de Córdoba, San Luis y Paraná, mientras que la Zona B hará escala en Buenos Aires y Rosario.
“En buena parte, nuestras expectativas dependerán de los resultados de las primeras fechas”, dijo Irustia, el histórico DT de Lafinur, quien se ilusiono con tener una buena convocatoria de público el primer fin de semana de acción. El próximo fin de semana, Lafinur será nuevamente local por dos partidos consecutivos.
El club puntano enfrenta el compromiso nacional con un plantel joven, con un promedio de edad de 22 años y mayoría jugadores locales, surgidos de San Luis y Villa Mercedes, aunque algunas incorporaciones con pasado en clubes del exterior le aportarán experiencia y juego al conjunto. El último integrante del plantel llegó la semana pasada.
Lo que no es negociable, tal los equipos que dirigió Irustia a lo largo de su carrera, es la actitud. Es por eso que el conjunto se entrena en doble turno, a veces en la sede del club, otras en el Presti, donde comenzará su carrera en la Liga Nacional.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
