Uber ya funciona en Villa Mercedes mientras la intendencia busca salir del embrollo
El Concejo Deliberante debate una ordenanza, la Municipalidad trata de acercarse a los taxistas y los ciudadanos ya se bajaron la aplicación. Postales del primer día de viaje.
Pese a la advertencia de la Municipalidad de Villa Mercedes, a partir del miércoles 11 de febrero Uber ya opera en la ciudad. Si bien no hubo anuncio oficial, el sistema de transporte ya está a pleno en la ciudad, según lo pudieron comprobar varios ciudadanos.
Mientras en el Concejo Deliberante se debate una ordenanza para ver cómo tratar el tema y el intendente Maximiliano Frontera intenta congraciarse con los taxistas que tarde o temprano terminarán siendo parte de la aplicación, el servicio ya funciona en Villa Mercedes.
Si bien las tarifas de los viajes varían de acuerdo a la hora y a la demanda, el precio promedio desde el barrio La Ribera hasta la Calle Angosta, dos puntos estratégicos de la ciudad, es de unos 2.500 pesos, sensiblemente inferior al que cobra un taxi o remise.
Un viaje de tres minutos adentro de la ciudad puede costar 300 pesos, una cifra irrisoria.
La llegada de Uber a Villa Mercedes no solo es una opción más para el pasajero, sino que aparece como una posibilidad de trabajo. De hecho la aplicación continúa con el pedido de autos y motos para que se registren y sean parte del sistema.
La polémica llegada de los coches de Uber tuvo su primer día de acción y se espera alguna reacción de la Municipalidad.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
