Con un gran triunfo de Unión y el empate del "Ciclón" se abrió otra fecha del "Clausura"
El equipo santafesino, con un doblete de Cristian Tarragona, le ganó 3 a 1 a Aldosivi. Se metió en puestos de clasificación a los playoffs y complicó a Aldosivi en la pelea por no descender. San Lorenzo no pudo con Estudiantes de Río Cuarto.
Unión de Santa Fe le ganó 3-1 en condición de visitante a Aldosivi de Mar del Plata y se metió en puestos de clasificación a los playoffs. En el otro cotejo de la apertura de la sexta fecha del campeonato "Clausura 2026", San Lorenzo no pudo con Estudiantes de Río Cuarto.
Aldosivi se había puesto en ventaja a través de Andrés Vombergar en el primer tiempo, pero Unión salió con todo al complemento y lo dio vuelta a través de Lucas Menossi y Cristian Tarragona, quien se lució con un doblete. El "Tatengue" jugó los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Julián Palacios.
El "Tiburón" pegó primero y se puso en ventaja a los 18 minutos de la primera mitad, cuando Vombergar se impuso en las alturas y conectó un buen cabezazo tras una precisa ejecución de tiro de esquina de Alan Sosa.
En el segundo tiempo se vio otra versión de Unión, que a los cinco minutos llegó a la igualdad gracias a un tremendo zapatazo de Menossi desde afuera del área que se clavó en el ángulo.
El segundo gol del "Tatengue" llegó a los 16 minutos del complemento, cuando Tarragona se encontró con la pelota dentro del área chica tras un flojo rebote del arquero rival, Lucas Acosta.
Finalmente, Tarragona liquidó el encuentro solo tres minutos después, al definir de primera tras una asistencia de Mauro Luna Diale, luego de una gran jugada colectiva.
Pálido empate en Río Cuarto
San Lorenzo igualó 0-0 con Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro en el que las jugadas de peligro se ausentaron casi por completo,
En un partido de muy bajo nivel en el estadio Antonio Candini, la llegada más clara fue de la visita, a los cinco minutos del primer tiempo, con un cabezazo apenas desviado del delantero Rodrigo Auzmendi.
El empate permitió al “Ciclón” trepar hasta el octavo puesto de la zona A, con siete puntos, mientras que el conjunto que dirige Rubén Forestello es duodécimo en su grupo, con cinco unidades.
En la próxima fecha, los dirigidos por Néstor Gorosito deberán visitar a Instituto, el lunes 31 de agosto a las 21:15, mientras que el elenco cordobés, que en seis fechas igualó los puntos obtenidos durante todo el Torneo Apertura, será visitante de Huracán, el sábado 29 desde las 16:00.
El resto de la fecha
Sábado 22 agosto
- Gimnasia y Esgrima (LP) - Gimnasia y Esgrima (M) - 16:00 - Árbitro: Leandro Rey Hilfer - VAR: Diego Ceballos
- Atlético Tucumán - Instituto (C) - 16:00 - Árbitro: Andrés Merlos - VAR: Andrés Gariano
- Independiente - Independiente Rivadavia (M) - 18:30 - Árbitro: Yael Falcón Pérez - VAR: Salomé Di Iorio
- Newell’s - Banfield - 21:00 - Árbitro: Felipe Viola - VAR: Laura Fortunato
- Huracán - Riestra - 21:00 - Árbitro: Facundo Tello - VAR: Pablo Dóvalo
Domingo 23 agosto
- Sarmiento - Estudiantes (LP) - 14:45 - Árbitro: Nicolás Lamolina - VAR: Jorge Baliño
- Barracas Central - Platense - 14:45 - Árbitro: Hernán Mastrángelo - VAR: Sebastián Habib
- Belgrano (C) - Defensa y Justicia - 17:00 - Árbitro: Fernando Espinoza - VAR: Héctor Paletta
- River - Vélez - 19:15 - Árbitro: Darío Herrera - VAR: Germán Delfino
- Racing - Boca - 21:30 - Árbitro: Nicolás Ramírez - VAR: Fernando Echenique
Lunes 24 agosto
- Tigre - Central Córdoba (SdE) - 19:00 - Árbitro: Pablo Echavarría - VAR: Maximiliano Macheroni
- Lanús - Argentinos Juniors - 21:15 - Árbitro: Sebastián Zunino - VAR: Yamil Possy
- Talleres - Rosario Central - 21:15 - Árbitro: Sebastián Martínez - VAR: Adrián Franklin
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
