SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Ponce prometió que construirá el CIC del barrio Jardín en un año

Por redacción
| 17 de octubre de 2014
Ponce tomó la pala para iniciar las obras del CIC. | Alejandro Lorda

Pocos días después de que varios vecinos del barrio Jardín San Luis se plantaran frente a la decisión del intendente Enrique Ponce de instalar un mercado en el predio que había sido donado para que sea un espacio verde, ayer el propio Ponce llegó al lugar con su gabinete, un nutrido grupo de mujeres del plan "Ellas hacen" y cooperativistas para anunciar la construcción del Centro de Integración Comunitaria (CIC). Y dijo que en pocos días informará en qué predio de la ciudad instalará el supermercado: “El lugar lo tenemos decidido y lo voy a decir la semana que viene”. Pero aclaró que esta vez no procederá de la misma manera, “porque si no, tengo que hacer un plebiscito cada día de mi gestión para que gobiernen los vecinos y así se acaba la democracia. Yo estoy votado por el pueblo para llevar adelante un plan de gobierno y tengo todas las facultades para hacerlo. Lo que hago es ser excesivamente democrático y ampliamente participativo”.
El Municipio había anunciado que en el acto participaría la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, sin embargo, la funcionaria nunca apareció. 
Ponce dijo que el plazo de ejecución de la obra será de un año, pero anticipó que “las cooperativas 'Nueva Fuerza' y 'Argentina al Frente' lo van a terminar en mucho menos tiempo”. El futuro edificio contará con cuatro aulas de capacitación para artes y oficios, dos consultorios médicos de atención permanente de distintas especialidades con una farmacia, un salón de usos múltiples y el playón deportivo. Ponce recordó que las instalaciones quedarán a cargo de los propios vecinos, "que deberán organizarse en una mesa de gestión comunitaria".  

 

Comentá vos tambien...