SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Siguen los rastrillajes en busca del hombre que desapareció

Por redacción
| 02 de octubre de 2014
Sin señal. Los familiares de Abel Ortiz lo buscan desde hace 17 días, cuando se fue de La Ribera.

La búsqueda de Abel Ortiz, el hombre de Villa Mercedes desaparecido hace 17 días, comenzó, de a poco, a traspasar los límites de la ciudad. Ayer y anteayer, con el olfato de los canes como brújula, un grupo de policías y rescatistas transitaron la  vera del río Quinto y el llamado río Nuevo. El rastrillaje continuará hoy, según confió una fuente, en un lugar diferente a los recorridos hasta ahora.

 

El juez dijo que existen varias líneas de investigación.


Hasta el momento esos rastrillajes no tuvieron resultados positivos. Además de los efectivos de la Comisaría 29ª, de La Ribera, participan la Brigada de Investigaciones, la división Canes de la Policía, el K9 y Defensa Civil. 

 


El magistrado a cargo de la causa aclaró que no descartan ninguna hipótesis acerca de lo que pudo ocurrirle al hombre de 30 años.   "Seguimos distintas líneas investigativas para dar con su paradero o con algún indicio de lo que le pudo pasar", comentó. "Como todavía no sabemos a qué nos enfrentamos, en esta etapa hay que investigar todas aquellas situaciones que uno crea que pueden ser conducentes a encontrarlo. Lo más leve que le pudo pasar es que haya decidido viajar a algún lado", abundó el juez.

 



Dos allanamientos y sangre

 


Lo que determina que la mirada de los investigadores se centre en un lugar u otro surge, en parte, de lo que los familiares de Abel, sus viejos amigos y la propia ex comentaron cuando fueron interrogados por la Policía.

 


Hasta el momento hubo dos allanamientos. El primero fue el miércoles de la semana pasada. Inspeccionaron Pellegrini y Gobernador Besso, donde vive Alejandra Espinosa, la ex del desaparecido, y el domicilio de una amiga de ella. Aunque no hallaron nada que pudiera encaminarlos en la búsqueda, esa vez secuestraron los teléfonos celulares de ambas mujeres.

 


Los aparatos serán examinados para conocer su registro de llamadas. Parte de la tecnología para hacer ese estudio está en La Pampa y allá lo llevarán adelante, pero otra parte la realizarán en la provincia, dijo una fuente.

 


Los resultados de esos registros podrían estar listos, incluso, antes que los análisis de sangre.

 


Criminalística recogió las muestras de sangre el viernes, a la noche, en el segundo allanamiento al domicilio de Espinosa.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo