18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Dieron a conocer detalles del nuevo Plan de Inclusión Educativa

Por redacción
| 28 de octubre de 2014
Los planes sociales provinciales, pasantías y prácticas laborales podrán acceder al plan de finalización de estudios primarios y secundarios.

En el caso del nivel primario, los cursos estarán organizados para los alumnos que tienen más de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de este año, mientras que las clases para el secundario serán para los de más de 20 años, también cumplidos al 31 de diciembre de 2014. La única excepción en este segundo grupo será para los que tengan 16 años hasta el 31 de diciembre y hayan abandonado el secundario y al menos durante dos años no hayan tenido escolaridad (es decir, tengan sobreedad), también serán admitidos en el Plan de Inclusión Educativa.

 

Las inscripciones iniciarán el 3 de noviembre hasta el 19 de diciembre en más de 200 puntos de toda la provincia.


El Programa fue pensado para que los estudiantes finalicen sus estudios primarios en un plazo de un año y medio, mientras que en el caso del secundario, logren el egreso en dos años y medio. En cambio, a los que le faltan pocas materias o un año para finalizar, el cursado será por sólo seis meses. Cualquiera de esas modalidades será con clases intensivas, que contará además con dos semanas de vacaciones en enero y dos días en julio.

 


Los beneficiaros que no acrediten un ingreso formal como un salario, jubilación o pensión, podrán acceder a una beca de 1.500 pesos mensuales que se percibirá el 25 de cada mes, siempre que mantengan la regularidad. Caso contrario, serán dados de baja.

 


Las personas que perciban planes sociales provinciales –Plan de Inclusión Social y Comunidad Comunitaria- pasantías o prácticas laborales, podrán acceder al beneficio educativo sin que eso afecte su actividad laboral habitual.
En el caso de los beneficiarios de programas nacionales como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo, la provincia mantendrá la compatibilidad e iniciará las gestiones para llegar a un acuerdo con la Anses para que haya correspondencia entre los planes de Nación y la beca del Plan de Inclusión Educativa.
Para hacer las inscripciones habrá más de 200 puntos en toda la provincia. Se asignará un día específico según la inicial del apellido: lunes, de la A hasta la E; martes (F hasta K); miércoles (L hasta Ñ); jueves (O hasta S) y viernes (T hasta Z). Si el día coincide con un feriado, se corre para la jornada siguiente.
Los requisitos básicos para anotarse son fotocopia del DNI y para aquellos que tengan estudios incompletos por abandono, certificado de estudios o analítico.
Los inscriptos van a dividir en tres grupos de primaria como así también de secundaria: hasta 30 años, de 31 a 60 años y de 61 años en adelante. El primero van a comenzar las clases el 9 de marzo (una semana después de la escuela tradicional) y previamente, en febrero, habrá cursos preparatorios. El cursado para el segundo y tercer grupo, iniciará el 1° de septiembre. 

 


Comentá vos tambien...