10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Regenteaba un "quiosco" de drogas, además vendía pájaros

Por redacción
| 09 de marzo de 2014
El hombre fue llevado a la división toxicomanía y quedó alojado a disposición de la Justicia Federal.

La Policía allanó una casa en Quines, en la que funcionaba un "quiosco" de drogas. Secuestró marihuana y cocaína equivalentes a unos cuatrocientos gramos. "La cantidad incautada es importante para la zona", explicó  el comisario Darío Sosa, jefe de la división Toxicomanía.

 

El detenido es de Mendoza y está radicado hace más de 10 años en el pueblo.


En el operativo detuvieron a un hombre de 36 años, nacido en Mendoza y radicado hace más de 10 años en el pueblo.  Está acusado de ser el responsable de comercializar los estupefacientes en  la localidad y zonas aledañas. A la par de las explicaciones que ahora tendrá que dar ante la Justicia Federal, el quinense adoptivo tendrá que rendir cuentas de otra imputación en la Justicia puntana, ya que descubrieron que vendía aves canoras autóctonas, actividad que está prohibida por las leyes provinciales.

 


"Durante varios meses se realizó una investigación para reunir elementos probatorios que le permitieron al Juzgado Federal San Luis ordenar el operativo", informó Sosa.

 


El procedimiento fue realizado el viernes al mediodía en la calle  9  de Julio al 1200, de la localidad del norte provincial, en una vivienda habitada por el sospechoso de regentear el centro de drogas, junto a su esposa y sus tres hijos.

 


"Antes del allanamiento interceptamos compradores que llegaban al inmueble, lo que precipitó la medida", comentó el comisario. "Pero luego quedaron en libertad porque tenían sustancias para consumo personal", agregó.

 


Los agentes inspeccionaron los distintos ambientes de la propiedad y hallaron marihuana, compactada y picaduras,  y cocaína, fraccionada en envoltorios listos para la venta. Además, se incautaron de  dinero, una balanza de precisión, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga y objetos probatorios relacionados con la causa.

 


Según trascendió, el acusado, cuya identidad Sosa mantuvo en reserva, tiene antecedentes de delitos contra la propiedad cometidos en Quines.

 


"Este procedimiento fue el ‘bautismo de fuego’ para personal de Drogas Ilegales de la Unidad Regional I Interior, en cuanto a causas de estas características", destacó y añadió: "Fueron varios meses de investigación, con seguimiento, vistas fotográficas e interceptación de compradores,  lo que lo pone a la altura de las unidades operativas dependientes de las Unidades Regionales I,  II Metropolitana y III", refirió.

 


El responsable del "quiosco" de droga quedó detenido e incomunicado en una celda de Toxicomanía, hasta que el Juzgado Federal resuelva su situación procesal.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo