20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos egresados del Plan 20/30 estudiarán en la Universidad

Por redacción
| 24 de abril de 2014
Iris Busto y Jorge Cabrera recordaron que sí se puede estudiar y trabajar.

Con un título lleno de orgullo y esperanza, dos de los 410 jóvenes puntanos que terminaron el secundario gracias al Plan 20/30, afirmaron que ahora van por la Universidad. Iris Busto y Jorge Cabrera siguen con los libros bajo el brazo para esta vez convertirse en contadora y abogado.
De la casa al trabajo, y del trabajo a la escuela EMEI, los dos estudiantes de Merlo destacaron la posibilidad de concretar un sueño pendiente y sentirse plenos.
“Te sentís mucho mejor. Orgullosa del logro y también satisfecha por mostrarle a mi hija que terminé el secundario y que voy a tener un título”. Iris Busto, de 30 años, comprimió el trabajo de ama de casa y le pidió ayuda a su familia para que le cuiden a su nena, de 4 años, mientras ella asistía a clases tres veces por semana.
“Por una u otra razón abandoné, y después intenté varias veces retomar, pero se me complicaba por mi bebé. Hasta que apareció este plan educativo que era de noche y te brindaba todo el material y te prestaban las compus para estudiar. Y pude terminarlo. Estoy muy feliz”, contó la mamá con una sonrisa difícil de borrar.
Mientras que su compañero, Jorge Cabrera, de 26, explicó que dividía la mañana, la tarde y la noche entre el trabajo en la Municipalidad, las clases y la lectura.
"No fue difícil. Pero igual estudié un montón porque quería ganar la beca para seguir estudiando. Voy a hacer abogacía en una universidad a distancia", adelantó.
Con un promedio de 9,54 y 9,20, los dos jóvenes encabezaron (junto a Flavia Isabel Carranza, con 9,26, de Naschel) el podio de la región del Valle del Conlara, por lo que fueron premiados con las Becas al Mérito Bandera Argentina. Las mismas otorgan 2 mil pesos por mes para que puedan costear una carrera universitaria.
Como siguiente escalón, Busto y Cabrera ya se anotaron para cursar Abogacía y Gestión Contable, como una manera de profundizar sus conocimientos y también para tener más posibilidades en el complejo mercado laboral.
"Ahora estoy con todas las pilas para seguir. Si bien al principio costó retomar el estudio porque te olvidás, después te acostumbrás enseguida", dijo Busto, quien explicó que más allá de la edad de cada uno, lo importante es intentar para superarse. "Para mí, terminar el secundario te completa, y vas cerrando etapas", agregó.
Como parte de un breve homenaje por conseguir las becas provinciales, la intendente de la villa turística, Gloria Petrino, los recibió en su despacho entre cafés y masas dulces, para reflexionar sobre la importancia de mantener la bandera del conocimiento y el esfuerzo. Y como un premio local, la edil se comprometió a regalarles una computadora a cada uno, ya que ninguno de los dos cuenta con la herramienta digital.
"Son un orgullo para todo Merlo, porque demuestran que sí se puede, más allá del trabajo y la familia. Y ahora a seguir estudiando", dijo Petrino.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo