16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Relax y buen ánimo en Juventud

Por redacción
| 31 de mayo de 2014
Los futbolistas se entretuvieron con la pelota en el calentamiento, luego hubo trote y elongación. Hubo risas y alegría durante la práctica. | Foto: Martín Gómez

Con el ánimo por las nubes, el cansancio a cuestas y la ilusión a flor de piel, Juventud Unida Universitario cumplió su primera práctica de cara a la finalísima por el ascenso a la B Nacional que disputará ante Guaraní Antonio Franco de Misiones.
El ensayo tuvo lugar en el Bajo y las bromas, las sonrisas y los movimientos físicos fueron la postal de la tarde. El trabajo fue conducido por el preparador físico Ricardo Palladino, quien ordenó ejercicios regenerativos tras el 1 a 1 ante la CAI y el largo viaje desde Comodoro Rivadavia.

 

"Uno siempre sueña con esto y no todos pueden vivirlo. Nos habíamos trazado este objetivo y estamos cerca", dijo Ojeda.


El entrenador Darío Tempesta y el resto del cuerpo técnico estuvieron ausentes porque llegaron en la tarde-noche de ayer provenientes de la Patagonia.
Los auriazules abrieron el ensayo con un "loco" y luego el profe dividió el grupo: por un lado aquéllos que jugaron en el sur y por otro los que estuvieron ausentes.
Para los que alcanzaron la clasificación a la final, Palladino ordenó trabajos físicos livianos y luego estiramientos por largos minutos. Aquéllos que estuvieron al margen del juego ante CAI hicieron fútbol en espacios reducidos.
La seguidilla de partidos, los largos viajes y las batallas adentro de la cancha castigan el físico de los jugadores y ayer el médico auriazul, Sergio Porporatto, tenía una enfermería en el vestuario: Fernando Labaké padece un microdesgarro en su gemelo derecho y quedó descartado para lo que viene. 
También están doloridos Gabriel Ojeda (dolencia en el muslo derecho), Marcelo Castellano (golpe en el tobillo izquierdo) y Emmanuel Reynoso (dolor en el muslo derecho), aunque los tres llegarían bien a la final de ida ante los misioneros, que se disputará el próximo lunes desde las 21:30.
Además de Labaké, otro que se perderá el partido será Enzo Imbesi. El mendocino está bien en lo físico, pero en la Patagonia vio la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

 


El plantel puntano quedará concentrado hoy por la noche en un hotel de Juana Koslay, tras la práctica que desarrollará durante la tarde. Por la mañana los jugadores tendrán descanso.
El domingo temprano Juventud cumplirá su último entrenamiento (a puertas cerradas) y después quedará a la espera del duelo ante Guaraní.
Luego de festejar el paso a la final por el ascenso, los dirigentes auriazules trabajan en la organización del choque del lunes pero también en el viaje hacia Misiones: el Juve irá en avión hasta Posadas. 
Los directivos saben que hay una gran expectativa en los hinchas y esperan un lleno total en el Bajo. Por eso es probable que armen una tribuna tubular a la par de la que da a espaldas a calle Riobamba. Aún no hay nada confirmado, pero estudian la posibilidad de concretar esa movida.
En cuanto a la hinchada, trascendió que hay intenciones de llevar adelante un nuevo banderazo en apoyo al plantel y cuerpo técnico. En las próximas horas se conocerá qué día y el horario del encuentro de fanáticos.

 


Viajó Guaraní     
El plantel de Guaraní Antonio Franco partió ayer rumbo a San Luis. Los misioneros vienen en micro desde Posadas y se hospedarán en un hotel de Cruz de Piedra. El técnico de la "Franja", José   María Bianco, verá el partido desde afuera: fue suspendido una fecha por el Consejo Federal.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo