23° SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23° SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Ezequiel Guerra, MC de "Balas de plata"

Por redacción
| 10 de junio de 2014
"Balas de plata" quiere mostrar lo mejor del rap.

Un grupo de raperos de La Punta, "Balas de plata",  quiere mostrar lo que sabe del estilo más rebelde.
Su MC (maestro de ceremonias), Ezequiel “Zeke” Guerra fue el primer ganador del campeonato verbal que se llevó a cabo en Komodo Bar, y que promete una final entre los ocho mejores puntanos.
A la crew de “Balas de plata” la completan Ezequiel “Zeku” Ochoa, Tomás “TMS” Emiliano Inastrosa y Alfredo “Crakis” Luna. Ellos son MCs, hay breakdance y b-boys, "algunos se prenden, pero sólo rapeamos porque queremos enseñar algo diferente”, dijo con respecto a las batallas de palabras, donde la improvisación es violenta, allí se dice lo que sea pero sólo verbal, “evitás las piñas porque soltás lo que tenés adentro”, aclaró Zeke.
Es que salió primero en la batalla de Freestyle, uno versus uno  entre 12, de Capital, Mercedes y La Punta, restan cuatro competiciones y quedarán 8, con los mejores raperos como jurado, entre ellos el chileno Basik.
Organizado por  Sonido Sucio Récords, el premio será la grabación con un disco de 5 temas. Ellos ya registraron dos temas con un mic muy copado de Ochoa, ‘Ana y Mía’ sobre anorexia y  bulimia, y ‘Esparta’.
“Cantamos mucho en los bares,  pero queremos armar algo muy grande en el polideportivo de La Punta para toda la gente que lo pide, y que el resto se entere lo que hacemos.
De un grupo anterior, Rap Comando, "Zeke" fue el vocal, aclaró que todos fueron solistas por su lado, y se juntaron al crear "Balas de plata". “Y se decidió por eso porque nuestro rap dice verdades: si querés estar con nosotros no metás la nariz”, advirtió “Zeke”.
En esta cruzada que los llevó a hacer un estilo que no es común, “es para mostrar la cultura del rap en San Luis, que no se distribuye tanto, en cambio en Buenos Aires es muy grande y eso hace la diferencia” explicó el rapper. “Queremos que la gente sepa que en La Punta hay una cultura de rap, porque muchos lo escuchan. A mí me gusta desde siempre, con Eminem, 50 Cent y el español Porta, me veo batallas de rap argentinas, me gustó y me animé”.
Cuando lo que importa es el sentimiento, lo demás no cuenta para nada. Tarea difícil para el rap en Argentina, que siempre fue tomado como materia prima de rimas divertidas. Lo más cercano a un prócer fue Jazzy-Mel, y no olvidemos los Raporteros de Tinelli, que usaban el humor para acusar.
Será una batalla donde se respiran aires de buenos versos y adrenalina, porque muchos hablan, pocos riman: sólo los mejores improvisan bien.

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...