26°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Sabella juega al misterio para armar el equipo

Por redacción
| 15 de junio de 2014

Sabella juega al misterio. Con la calidad de jugadores que tiene de mitad de campo hacia adelante hacía pensar que se la iba a jugar con los cinco fantásticos: Gago, Di María, Messi, Agüero e Higuaín. Pero parece que al DT le preocupa que le "coman" la espalda a Gago. Y es por eso que quiere más equilibrio. Y optaría por una línea de cinco atrás, con laterales que se soltarán cuando la pelota sea propiedad de Argentina. Tres volantes. Dos puntas.
Con el 5-3-2. Garay sería el líbero. Fernández y Campagnaro los sttopers. Zabaleta y Rojo ocuparán los laterales. Maxi Rodríguez y Ángel Di María irán por las bandas de la zona de gestación, gozarán de más libertad, porque saben que tendrán las espaldas cuidadas por Zabaleta y Rojo, que como la Selección cuenta con tres centrales en la última línea, buscarán adelantarse para tapar las bandas de Bosnia. Con este sistema se gana en presión y en equilibrio, pero se pierde en explosión, porque al salir uno de los de arriba, puede ser Agüero o Higuaín, Messi tendrá un ladero menos para lastimar a los europeos.

 

Si el entrenador opta por el 4-3-3. Argentina puede hacerle mucho daño a Bosnia, con Messi y compañía, pero como contrapartida puede tener inconvenientes en la transición ataque-defensa. Gago no tiene recorrido para jugar de ocho. Es el jugador ideal para subirle la pelota a Messi, es un gran asistidor, pero Bosnia le va a poner un volante para ganarle la espalda para hacerle el 2-1 a Zabaleta. Cuando el "4" de Argentina se proyecte, Gago no se caracteriza por hacer relevos ni por tener velocidad para cortar en los laterales. Un central, o en su defecto Mascherano, deberán salir de su posición habitual para tapar huecos, pero dejarán otros en la zona central, que si los Bosnios son inteligentes, pueden meterle diagonales que le traerán inconvenientes a Chiquito Romero.

 

Si hay buenos jugadores hay que ponerlos, pero el fútbol es equilibrio. Argentina debe aceitar algunas piezas para jugar con todos los rapiditos. Es cierto, Bosnia no es Alemania, pero Croacia, sin ser una gran selección, hizo sufrir mucho a Brasil a espalda de Alves.  
Sabella sabe que lastima pero lo lastiman. Tiene que decidir.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo