20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Plan 20/30: 532 alumnos ya tienen su título secundario

Por redacción
| 05 de junio de 2014
Aunque terminaron con sus estudios secundarios en mayo, hoy recibieron la certificación.

"Para nosotros este plan es una luz de esperanza. Ahora cada vez que tengamos que llenar una solicitud de trabajo ya no quedará un espacio en blanco, ahora dirá 'secundario completo", dijo emocionada Andrea Lucero, una de los flamantes  532 egresados, que logró resumir el valor que tuvo el 20/ 30 para ellos. 
Ayer por la tarde los cientos de  jóvenes del Departamento Pedernera obtuvieron el título secundario tan esperado. El Palacio de los Deportes José María Gatica fue hasta donde llegó el gobernador Claudio Poggi para elogiarlos porque ahora tienen una herramienta más para su futuro. "Quiero felicitarlos por haber tomado la decisión y por haber aprovechado la oportunidad que pasó por sus vidas, algunas pasan unas pocas veces. Todas las que se abren ahora son mejores, se abre un futuro diferente y mejor para ustedes", aseveró el primer mandatario.

 

2.283 son los sanluiseños que ya recibieron el título de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.


Los estudiantes, que lucieron sus medallas de colación y posaron orgullosos con el certificado en la mano para la foto, pertenecen a la tercera etapa del programa provincial, aquella en la que fueron inscriptos quienes adeudaban unas pocas asignaturas o el último año completo. Cada uno de ellos finalizó los estudios en mayo pero la entrega de la certificación fue ayer. El miércoles anterior fue el turno de quienes residen en el Departamento Pueyrredón y durante la próxima semana continuarán con los actos de colación en otras localidades de la provincia. 
También concurrieron los familiares de los egresados  que captaron el momento con sus cámaras y aplaudieron desde las gradas a las tandas que subieron al escenario a recibir el título secundario.
“El sólo hecho de ver la cara de felicidad de los alumnos que recibían su certificación es un logro no sólo profesional sino también personal. Así, el Gobierno puede ver cómo se va concretando el sueño de todos los jóvenes que no habían finalizado sus estudios secundarios todavía”, apreció Marta Rodríguez, la jefa de Proyecto Educativo Plan 20/30, del Ministerio de Educación.
El programa tiene la colaboración de los docentes de la Universidad de La Punta, encargados del dictado de los contenidos y del asesoramiento personal y en la plataforma informática. En Villa Mercedes la mayor cantidad de alumnos está concentrada en el Centro Cívico pero también cursan en otros establecimientos educativos de gestión privada y pública.  
El Gobernador señaló que hay unos seis mil jóvenes más que aún concurren a estudiar y que forman parte de las otras dos etapas. En diciembre serán las colaciones de quienes hayan cursado la segunda y en el 2015 de aquellos que integran la primera. 

 


Comentá vos tambien...