SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Cortarán el agua cruda a ciento cincuenta usuarios

Por redacción
| 11 de julio de 2014
Canal de riego. Conduce el agua desde el dique San Felipe hasta Santa Rosa del Conlara. | San Luis Agua

“A los usuarios que adeuden tres o más boletas de agua cruda, les cortaremos el suministro. Son liquidaciones que se cobran bimestralmente y este tipo de prestación no es para consumo humano”, dijo el subgerente de recursos de San Luis Agua, Hugo Acosta, quien aseguró que desde el lunes suspenderán el servicio, de manera progresiva. Comenzarán por los acueductos de Nogolí, el de Juana Koslay, el del oeste y el de Potrero de los Funes, pero controlarán todos los de la provincia. En total son más de ciento cincuenta conexiones que tienen diferentes usos como el recreativo que consiste en el llenado de piletas; riego; y en el uso ganadero y  agrícola, entre otros.
“Junto al departamento de Seguridad de la sociedad de Estado, analizamos cada uno de los casos. Hay usuarios que deben desde hace tres años, es decir que en total son dieciocho boletas. No buscamos recaudar, queremos generar conciencia sobre la utilización del agua”, explicó Acosta.
El subgerente aseguró que agotaron las instancias de espera, que los avisos fueron realizados telefónicamente, por correo electrónico, a través de carta documento y, desde hace más de un año, aparece escrito en la boleta.
“No cortaremos el servicio a ningún usuario cuya provisión de agua sea el único sustento de vida. Por ejemplo algunos habitantes de Donovan”, afirmó Acosta.
Para regularizar la deuda San Luis Agua desarrollará planes de pago con cuotas accesibles y en cada caso habrá que acercarse  a la oficina de recursos de San Luis Agua, para averiguar específicamente los pasos a seguir.
“La reconexión tendrá un costo, pero todavía no lo fijamos, porque nos regiremos de acuerdo a la normativa vigente y a la situación  particular. No es lo mismo un usuario que vive cerca de la ciudad a otro que implique gastos en recursos de la sociedad”, concluyó.

 


Comentá vos tambien...