20°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

Le quemaron el automóvil y sospecha de dos mujeres y su ex

Por redacción
| 12 de julio de 2014
Inutilizable. La dueña del Renault 9 supone que los sospechosos también quemaron otro rodado.

Ivana Alcaraz aseguró que no le fue fácil adquirir hace tres meses un auto, el primero que tuvo con su dinero. “Era un Renault 9. Me costó conseguirlo, fundamentalmente porque cuando me separé del padre de mis tres hijos –Oscar Walter Albornoz– él me dejó sin nada, inclusive sin ropa. Tuve que empezar de cero. Por eso comprármelo fue muy importante para mí y me sentí muy mal el lunes, cuando supe que me lo habían robado y apareció íntegramente quemado. No pude más que llorar”, contó ayer Ivana. Sospecha que dos mujeres y su ex marido tuvieron que ver con eso.
Ahora Albornoz está detenido en la Comisaría 6ª, por resistencia a la autoridad. Golpeó a un policía que fue al domicilio de Alcaraz ante un pedido de ayuda de ella, porque su ex fue a su domicilio a hacer problemas.
Alcaraz se separó de Albornoz hace tres años, cansada de los insultos y los maltratos físicos y psicológicos. Pero éstos siguieron aun cuando ya no estaban juntos. En marzo del año pasado Albornoz le dio una paliza en su casa. Por ese hecho los investigadores de la seccional 6ª abrieron un sumario por intento de homicidio. Fue procesado, pero por un delito más leve: lesiones graves, precisó anoche Andrés Fernández, abogado de Alcaraz.
Tras la denuncia de 2013, la Justicia le impuso al hombre una restricción de acercamiento, que quedó sin efecto unos seis meses después, cuando la pareja acordó la cuota alimentaria de los chicos. Además, arreglaron que él pagaría el colegio, llevaría y traería a los menores de la escuela y que en los horarios en que ella estaba fuera del hogar, él les daría una vuelta a los niños, para corroborar que estuvieran bien, detalló Alcaraz.
Según contó la denunciante, el hecho que detonó el último arranque del hombre comenzó a gestarse el sábado, cuando apareció en su casa una mujer que se presentó como Rosa Domínguez. “No la conocía. Ella fue a amenazarme porque piensa, de modo erróneo, que mantengo una relación con Javier Frola, un muchacho con quien tenemos amigos en común, y a quien he visto un par de veces en la casa de estos allegados”, explicó.
Al día siguiente, Domínguez se presentó de nuevo, con una joven con un bebé de un año, aproximadamente. Esa chica, a quien Alcaraz sólo identifica como Daiana, también tendría un vínculo con Frola, al igual que Domínguez. Ambas mujeres iban a reclamarle por su presunta relación sentimental con este hombre. Alcaraz dijo que Daiana también la intimidó: le dijo que le iba a quemar la casa y el auto.
El lunes cerca de las 6 la denunciante advirtió que el Renault no estaba en la calle, donde lo había dejado estacionado. Llamó a la Policía y a su ex, para preguntarle si él no tenía que ver con la extraña desaparición del rodado. Le contestó que no. “Los policías ubicaron el auto en la zona de ‘El Bajo’, cerca de la cancha de Juventud. Estaba totalmente incinerado, no sirve más. Unos minutos después los agentes me dijeron que a tres cuadras de ahí habían incendiado una trafic. Nos fuimos para allá. Cuando llegué supe que era la camioneta de Frola. También la habían quemado totalmente. Él no tiene nada que ver conmigo, es una buena persona que perdió  sin motivo el vehículo, que era su fuente de trabajo”, aseveró.
Recién en ese momento, Alcaraz asoció el ataque con las amenazas que le habían hecho el fin de semana. Luego “mi ex pareja comenzó a insultarme, a decirme que eso me pasaba porque me había metido con Frola. Y, por lo que hablaba, me di cuenta de que sabía de estas dos mujeres que habían ido a intimidarme, que mantuvo contacto con ellas”, dijo.
Su presunción es que los tres se pusieron de acuerdo e idearon el plan para prenderle fuego a ambos rodados, como venganza. “Mi ex es capaz de hacer cualquier cosa con tal de verme mal. No creo que ni él ni estas mujeres hayan robado mi auto. Oscar tiene un buen pasar, es posible que haya puesto el dinero para pagarle a las personas que hicieron esto”, consideró.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo