15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Cien familias mercedinas ya tienen la llave de su vivienda

Por redacción
| 03 de julio de 2014
Cada uno de los beneficiario recibió su respectivo decreto de de adjudicacion de la mano de vecinos de La Ribera. | José Sombra

A tan sólo unas semanas de que el gobernador Claudio Poggi anunciara la construcción de otras dos mil viviendas más, mil en Capital y mil en Villa Mercedes, unas cien familias locales concretaron el sueño de tener su casa propia. Un año después de haberse enterado de que llegaría este momento, hubo emoción en los rostros de cada adjudicatario al recibir las llaves. Entre el centenar de los beneficiados hay mamás y papás solteros, diez edificaciones adaptadas para discapacitados y más de trescientos chicos y jóvenes, que ya tienen un hogar donde crecer. 
A pesar del viento frío que corría cerca de las 17, las familias adjudicatarias llegaron una hora antes para tomar ubicación entre las sillas frente al palco. Después del video institucional que comunicó que ya adjudicaron 3.434 viviendas en la provincia, el primer mandatario puntano firmó el decreto 4.638 con el cual formalizó la entrega de los nuevos hogares. 
“Es una enorme emoción y alegría compartida entre todos. En estas cien familias más del 60 por ciento son mamás solteras que se han hecho cargo de sus hijos; otras diez tienen en el seno de su hogar algún integrante con discapacidad y hoy están recibiendo su vivienda adaptada.  Y también hay casi trescientos niños y adolescentes, eso significa también trabajar por la niñez y adolescencia y cuidar a quienes son el presente y el futuro de San Luis”, manifestó Poggi.
Las nuevas viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños, y fueron construidas sobre la avenida Adolfo Pérez, en La Ribera, al costado de donde aún levantan la parroquia. La inversión total alcanzó más de 34 millones de pesos y las empresas responsables de la obra fueron Rovella Carranza y Green.
"La política habitacional— sostuvo el Gobernador— es muy justa. Estamos cumpliendo con los inscriptos que empezaron su sueño cuando se anotaron al momento de iniciar nuestra gestión. Vamos a cumplir con el cien por ciento de las viviendas, ya hay mil que preadjudicamos y, después de esas, quedan 600 casas más que están en condiciones de ser licitadas. Creemos que el primer trimestre del próximo año vamos a completar todos los inscriptos de Villa Mercedes", adelantó.
Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda, informó que el centenar de casas entregadas ayer fueron las últimas que quedaban en el complejo habitacional. En la ciudad todavía resta finalizar la edificación de 750, de las cuales 250 son levantadas en la zona Este, a la altura de calle San Luis al fondo, y otras 500 sobre Amaro Galán. “Calculamos que las cien viviendas del plan Solidaridad, aquellas construidas por la gente en el barrio Plan Lote Eva Perón, serán entregadas a fines de julio o principios de agosto”, estimó. 
Cada uno de los flamantes dueños, acompañados del grupo familiar, subió a recibir las llaves de su propia morada de las manos del Gobernador y, a diferencia de los actos anteriores donde los funcionarios entregaron los contratos de adjudicación, fueron los mismos vecinos del complejo los encargados de dar el certificado.
“El Gobernador ha querido que sea el mismo vecino de La Ribera quien les entregue la casa, lo cual ha sido un detalle importantísimo porque cuando llamé a cada uno de ellos se emocionaron mucho”, dijo Lucero.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo