SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Alberto y 30 gremios celebraron por adelantado el Día de la Lealtad Peronista

Por redacción
| 16 de octubre de 2015
Mirá la galería de imágenes.  Fotos: Abelardo Herrera.

Un abrazo fuerte, apretones de manos y banderas de bienvenida, así recibieron ayer los representantes de los sindicatos provinciales a Alberto Rodríguez Saá en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). El candidato a gobernador de la provincia por Compromiso Federal, participó del homenaje por los setenta años del 17 de octubre, el Día de la Lealtad Peronista. 

 

"El peronismo de San Luis es un peronismo invicto"


Cerca de las cinco de la tarde, cientos de hombres y mujeres, integrantes de cuarenta gremios puntanos, se reunieron en la Plaza del Sesquicentenario para marchar por la avenida Mitre hasta la "casa de los trabajadores", como ellos llaman al edificio de la CGT. Partieron desde Rivadavia hasta Chacabuco y Balcarce, el punto de llegada, llevando las banderas bombos, arrojando bombas de estruendo y haciendo sonar silbatos. La caravana, que estuvo encabezada por el actual secretario general de la CGT y compañero de fórmula de Alberto, Carlos Ponce, finalizó a los pies del escenario principal, donde los esperaban los secretarios de los sindicatos. 
Rodríguez Saá llegó acompañado de Mario Raúl Merlo y funcionarios municipales y provinciales. 
El ex senador nacional fue el tercer orador de la tarde y al comenzar  agradeció su participación en la reunión. "Con Carlos nos preguntábamos como podíamos hacer para que pudiesen venir todos los compañeros. Entonces decidimos hacerlo hoy (ayer) para que todos pudieran venir, ya que desde hace algunos años no se hacen estos encuentros. La concurrencia de hoy demuestra el éxito de la decisión. Muchas gracias por dejarme ser parte". 
Con fervor y su puño en alto, destacó el 17 de octubre como el día "más importante de la historia argentina, de la historia del peronismo y el día más revolucionario del siglo 20" e hizo una detallada descripción de lo que pasó esa fecha. 
"Ese día en toda la Argentina, los ciudadanos se reunieron en las plazas con una consigna: Queremos a Perón, miren qué fácil. Ese canto a la Patria unificador se dio en todo el país. ¿Cómo se pusieron de acuerdo? No se sabe. Pero sí sabemos que lo querían,  ellos querían su conducción, que sea liberado, que conduzca a los trabajadores. 'Queremos trabajo, dignidad, educación, vacaciones, viviendas dignas, queremos a Perón'. Le tuvieron miedo, lo metieron preso y la gente pidió por él", relató.
Ante la mirada atenta de los militantes, algunos jóvenes y otros, que por lo que contaban sus ojos llenos de lágrimas, vivieron la fecha en carne propia, Alberto relató el momento en que Juan Domingo Perón, salió al balcón de la Casa Rosada para decirle al pueblo que lo aclamaba, "que se despojaba de sus vestimentas de militar para ser el primer trabajador. Ese día nació la lealtad de un pueblo con su líder, nació el movimiento peronista". 
Al finalizar, el ex gobernador pidió a los sindicatos ser "predicadores de la unidad, como Perón nos enseñó. Unidad en el país, en la provincia, en las ciudades, eso es algo que todavía no aprendemos". 
Y  destacó a la CGT local y personalmente a cada uno de los miembros que la conformaron. "Ellos son la historia del partido peronista y de la resistencia que lo caracteriza. Todos los que participaron de ello, hay que reconocerles que llevaron grabado el espíritu del 17 de octubre y son ellos los que lograron recuperar la democracia", y agregó: "Tenemos que saber que hay muchas provincias que bajaron las banderas del partido y que hoy no celebran nada, esas provincias son las que tienen exclusión y desocupación. En San Luis podemos afirmar que el peronismo de la provincia es un peronismo invicto en las luchas electorales pero también en las realizaciones, en las ideas porque acá hay pleno empleo, incluimos a los que no lo estaban, entregamos viviendas dignas, buscamos mejor salud, educación, mejores salarios. Por eso es que somos invictos", concluyó. 

 


Comentá vos tambien...