SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Juventud por el ascenso: "El sueño se terminó; ahora es la realidad"

Por redacción
| 05 de diciembre de 2015
¿Cábala? Dechat dice que no tiene, pero esa gorra negra lo acompañó durante casi todos los partidos. ¿Se la sacará? | Nicolás Varvara

“Cuando arrancamos la temporada, recuerdo que todos tenían la ilusión de luchar por un ascenso. Deseaban y decían que querían estar en una final. Bueno; hoy el sueño se terminó, ahora es la realidad. Llegó la hora de demostrar que están hechos para jugar cosas grandes. Eso fue los que les dije el día que terminó el partido ante Unión Aconquija y fue lo que les recalqué estos días”, expresó Pedro Dechat en diálogo con El Diario de la República.

 

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el Consejo Federal de AFA confirmó el día y el horario de la primera final. Será el domingo a las 20, con arbitraje de Pablo Echavarría y las dos hinchadas.


El entrenador auriazul, que anoche partió junto a otros 19 jugadores hacia Rafaela (ahí se hospeda el equipo, a 37 kilómetros del estadio en donde jugará la final) confesó que está viviendo unos días muy intensos, y que a pesar de contar con la experiencia de haber luchado y de haber conseguido otros ascensos, este tiene un gusto especial.
“Vamos a definir de locales, ante nuestra gente y en nuestro estadio. Eso es algo que sin dudas quedará guardado en mi memoria y en la de todos los hinchas de San Luis. Yo tuve la suerte de haber conseguido dos ascensos (en 1997 lo logró con Barracas de Paso de los Libres al Argentino A y en el 2012 con Crucero del Norte al Torneo Nacional B) y en ambos campeonatos me tocó definir afuera. Ahora no; ahora nos toca a nosotros organizar la fiesta final y ojalá podamos lograr el gran objetivo que nos planteamos el primer día que comenzamos a planear la temporada”, dijo el misionero.
Tras la alegría de la clasificación, durante estos dos días el equipo no hizo fútbol ya que sólo se movió bajo las órdenes de Ariel Coppola (preparador físico), quien buscó descargar fatigas y recuperar algunos jugadores que desde hace unas fechas atrás comenzaron a exponer dolores, víctimas de un eterno campeonato que arrancó en marzo y que aún resta por terminar.
Además de esa situación que imposibilita develar el once inicial con el que Juventud saldrá a jugar en Sunchales, Dechat decidió viajar con 19 jugadores (no con 18 como siempre lo hace), algo que complica aún más la posibilidad de acertar con los titulares, ya que uno de todos ellos quedará fuera de la lista oficial.
“No tengo el equipo porque voy a esperar hasta último momento algunos lesionados. Pero seguramente meteremos algún cambio en la defensa, otro en el medio campo y otro en la delantera. Eso lo vamos a definir mañana (por hoy), en el entrenamiento que vamos a realizar en Rafaela”, afirmó el DT que además agregó “Lo  bueno de este equipo es que todos están sumamente comprometidos con la causa. Además de los concentrados, vi en la práctica que todos se estaban organizando para ir a alentar el equipo. Eso es algo muy positivo”.

 


Las dos hinchadas
Según informó el departamento de prensa de Unión de Sunchales, el club santafesino está dispuesto a recibir a los hinchas puntanos que quieran acompañar a Juventud en la final.
En la vuelta (jueves 10), el “Mario Sebastián Diez” también tendrá un lugar destinado a la parcialidad del “Bicho”.

 


Comentá vos tambien...