11°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos detenidos por el robo de un caniche toy

Por redacción
| 10 de agosto de 2015
Dana, la caniche vivía con sus dueños y dos perros compañeros.

La situación que vivió fue tan traumática que la pequeña Dana murió apenas unas horas después de haber sido raptada. El sábado a la tarde, dos chicos de 18 y 15 años le robaron una perra caniche mini toy a un vecino del barrio Los Ranqueles, en la zona este de la ciudad. El animal fue recuperado minutos después gracias a la intervención de la Policía, que detuvo a los delincuentes. El menor fue liberado antes que terminara el día, pero el mayor quedó alojado en una celda de la Comisaría 2ª acusado de hurto calificado. Dana volvió a los brazos de sus dueños, pero el domingo amanecieron con la triste noticia de que su mascota había muerto.
Cristian Javier Illanes había sufrido otro robo hacía unos meses, cuando desconocidos se llevaron varios electrodomésticos de su casa en calle Carlos Pellegrini aprovechando que no estaba. Tras ese hecho, el hombre de 35 años comenzó a prestarle atención a cualquier movimiento extraño en el barrio. El sábado, desde el comedor, vio a dos jóvenes sospechosos que observaban su casa. Segundos después, una de esas personas saltó el alambre perimetral hacia su patio delantero y alzó a Dana.
“Illanes contó que salió de inmediato, pero cuando llegó a la vereda ya había perdido de vista a los ladrones. Corrió y se topó con un vecino que acababa de ver a los chicos apenas a unas cuadras”, relató el jefe de la Comisaría 2ª, subcomisario Juan Barroso. “El móvil 1-711 de la seccional pasó justo y logró detenerlos. Habían soltado el perrito cuando vieron el patrullero, pero no pudieron escapar”.
Luego de ser identificados, la Comisaría del Menor se hizo cargo del adolescente de 15 años y la Seccional 2ª del mayor, que se llama Joan Torres y vive en el barrio Padre Mujica. “Éste es el primer hecho penal en el que se ve involucrado, aunque ha pasado por otras comisarías por averiguación de antecedentes”, informó Barroso. Su cómplice, vecino del mismo barrio, fue entregado a sus tutores el sábado a la noche.
Dana regresó a su hogar, donde vivía con otros dos perros. Era la única de raza, así que era la mimada de Illanes, su pareja y su hijo. “Lamentablemente, el robo y la venta de perros es un delito cada vez más común. Como el blanco casi siempre son razas chicas, los ladrones no tienen mucho problema en llevárselos y transportarlos”, dijo el subcomisario. En esta ocasión no lo lograron, pero terminaron haciendo un daño enorme.
Torres está acusado de “hurto calificado por escalamiento y uso de un menor en grado de tentativa”. Ayer, los efectivos de la Comisaría 2ª le entregaron el sumario al juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone, que hoy podría llamar a indagatoria al detenido.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo