17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

Medirán el nivel académico de más de 14 mil alumnos puntanos

Por redacción
| 17 de octubre de 2016
El operativo "Aprender" se realizará durante dos días en todo el país.

Los estudiantes de 6º grado y 6º año de las 424 escuelas de la provincia integrarán el operativo nacional “Aprender”. En total, 14.256 chicos  tendrán evaluaciones de Matemáticas y Lengua. Además, dentro de esa cifra, los chicos de 3º grado y 3º año de 140 establecimientos también tendrán que asistir para hacer las pruebas. El resto de los alumnos no tendrán clases pero los docentes deberán asistir porque serán los encargados de tomar las encuestas. El miércoles continuarán con Ciencias Naturales y Sociales pero solamente con el último año del secundario y no habrá suspensión de actividades.  

 

Los resultados estarán en marzo de 2017.


“El horario de clases será el mismo. Los alumnos no se retirarán antes de la escuela para no complicar la organización familiar. Esta evaluación es obligatoria para los estudiantes. Quienes no asistan tendrán falta”, dijo María Clelia Odicino, jefa del Programa de Planeamiento y Gestión Educativa.
Los alumnos evaluados censalmente serán, en primaria, 8.953  y 5.303 de secundaria. Serán anónimas de opciones múltiples. Constarán de 24 items de preguntas cerradas que integran los seis modelos. Los docentes tomarán las pruebas y los directivos harán de veedores encargados de recibir las cajas selladas del Ministerio de Educación de la Nación.  

 


Comentá vos tambien...