24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Juntarán tapitas para la Fundación Garrahan

Por redacción
| 27 de octubre de 2016
Además de la recolección de tapitas, durante todo el día habrá diversas actividades recreativas coordinadas por las distintas organizaciones. Foto: Prensa Municipal.

La Fundación Garrahan realizará este sábado de 10 a 18, en el Parque de las Naciones, una megajuntada provincial de tapitas, papeles y llaves de bronce. Ese mismo día, el Municipio de San Luis llevará al parque todas las tapitas recolectadas en el Centro de Disposición Final y en el Concejo Deliberante con el aporte de todos los ciudadanos.

 


“Este es un evento que se organiza entre distintas organizaciones como ONG, asociaciones civiles y gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente, de Salud y la Municipalidad de San Luis, como así también otros municipios de toda la provincia. Es una jornada provincial que cierra a las 17 de la tarde, momento en que comenzaremos a cargar los camiones con todo lo recolectado porque a las 18 de la tarde sale la caravana de camiones con destino a la ciudad de Buenos Aires”, comentó la directora de Medio Ambiente Municipal, Roxana Glerean.

 


Durante todo el día habrá diversas actividades recreativas coordinadas por las distintas organizaciones participantes y la Dirección de Medio Ambiente llevará juegos realizados con materiales reciclados. Mientras que la Dirección de Deportes organizará actividades recreativas y deportivas entre los vecinos que se acerquen a participar de la jornada solidaria.

 


“El objetivo es juntar y superar las 11 toneladas de tapitas que se recolectaron el año pasado porque con estos materiales reciclados se elaboran kits de balde, palangana y palita que se venden en los Easy a 75 pesos”. Sostuvo la funcionaria.

 


Comentá vos tambien...