28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cacho Buenaventura: "Tomé la decisión de amanecer contento"

Por redacción
| 04 de noviembre de 2016

La vuelta de Cacho Buenaventura a la provincia lo tiene más calmo por el post operatorio pero maximizando los recursos, ya que la terapia le genera más material a su extenso repertorio de humor. Eso podrá comprobarse hoy en el Boliche Don Miranda de Villa Mercedes.

 


—En tu show anterior te reías de tu operación ¿y en éste?
—También. Tengo optimismo pero no como ese loco que tenía un infarto y decía que era una corazonada. Soy un tipo que cuando me despierto festejo con alegría, mi mamá decía que estar vivo es tener un día de ganancia.

 


—Sabias palabras
—Y sí, porque estuve en situaciones con riesgo, en situaciones bastante difíciles y duras y aprendí a aferrarme a la vida. Ojalá que cuando alguien lea esto tome una buena decisión porque no está bueno pasar por lo que me pasó a mí, para aprender a aferrarme a la vida, respetarla y respetarme, a tomar decisiones como de amanecer contento

 


—¿Aprendiste a ser optimista?
—No, mi optimismo es cultural, lo mamé desde mi casa y me ha tocado pasar por situaciones de estar contento, de reírme. No digo que sana pero libera, por lo menos, que no es poco. Siempre sabés de alguien que se pasa el día enojado y a la noche se va a la cama enojado, eso no está bueno, el enojo no es un buen lugar para estar.

 


—¿Y en qué cambiaste? 
—De todo cambié, a mí me pegaban de chico para que coma, ahora hay que pegarme para que deje de comer. Entonces cuando adquirís años tenés una facilidad diferente. Por ejemplo ahora me río más que antes, disfruto que se metan mis cuatro nietos en la cama a tomar la leche. Con mis hijos no tuve esos tiempos, entonces hoy decido, voy los busco y duermo la siesta con ellos, los llevo a comer hamburguesas y gaseosas, cosas que sus padres no los dejan hacer. 

 


—Para eso están los abuelos
—Por supuesto, que los eduquen los padres, yo los voy a malcriar. Empecé a respetar el alimento como el producto de un esfuerzo que uno hace, para tener el alimento en la casa donde en muchas mesas no alcanza, uno tiene la suerte y se respeta eso. Porque cuando sacan su tablet y su celular en la mesa: yo me levanto y me voy. Una vez me enojé porque les dije que no valoran una conversación y desde entonces no los usaron en la mesa.

 


—¿Sumaste experiencias?
—Sí, aprendí a hacer más cosas, a lo mejor viene con la edad, pero si alguien lo lee sería bueno para que tome esas decisiones antes. No te digo que sea un joven viejo pero empezás a cuidar y valorar tu calidad de vida, para sentirte bien, como decía el tío Lito: ‘Me quiero morir joven pero dentro de mucho tiempo’.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo