19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El Flaco Pailos es “Jarry Torpe, El desilusionista”

Por redacción
| 05 de noviembre de 2016

Tras una exitosa temporada  en Villa Carlos Paz, "El Flaco" Pailos encara una gira nacional en la que vuelve a pisar suelo puntano.

 

"Jarry Torpe, el desilusionista" Día: hoy Hora: 22:00 - Lugar: Teatro del Molino Fénix Día: domingo Hora: 21:00 - Lugar: auditorio Mauricio López Entrada: 300 y 350 pesos.


Con “Jarry Torpe, el desilusionista”, el humorista se transforma en  un mago que fracasa en sus trucos y ahí radican las risas en este desopilante show con música y humor. Aún con la capa de mago puesta, Pailos está contento porque termina el año y ya está pensando “de qué me voy a disfrazar el próximo verano”.

 


—¿Hay muchas ideas?

 


—Tengo algunas cosas pensadas, ha sido un año muy productivo a pesar que cambió el gobierno y no sabíamos qué iba a pasar, pero toda la ciudad de Carlos Paz se ha movido, se llenó el teatro y estamos muy contentos. Ahora vamos a recorrer muchas ciudades, como lo hacemos todos los años.

 


—¿En qué consiste el show?

 


—El hilo conductor es el de un mago al que le sale todo mal y lo soluciona el verdadero mago, que es Willy Maza, pero también estamos acompañados por una pareja de baile y dos músicos, hay una gran escenografía y un gran vestuario. El mago hace su parte de magia en serio, y yo mi parte de mi humor y todo termina con el sketch junto al mago Jarry Torpe, que es un desastre.

 


—¿Es una historia lineal o podés salirte del guión?

 


—En mi monólogo arranco diciendo que en la magia parece que va a pasar algo y después sucede otra cosa. A mí me pasó lo mismo, había preparado todos chistes de manco porque pensaba que iba a ganar Scioli pero no, ahora tengo que hacer de cheto y de ingeniero. Después imaginamos cómo sería un mago rasta, donde hago cambio de vestuario, a un mago gay, a otro mago reguetonero y bailo un poco, siempre con un hilo conductor en la magia. Por supuesto que no faltan los chistes de chupados y médicos, con historias un poco inventadas y otras que me pasaron en serio.

 


—Es la ventaja del humorista: crea una ficción con toques de realidad y se esconde en el humor

 


—Sí, además de los chistes de chupados cuento historias de mis viajes y una visita al urólogo y al final hay un desafío entre este Jarry Torpe y el verdadero mago que es muy gracioso y terminamos con un gran truco.

 


—En tus shows no sos de burlarte del público: lo sumás...

 


—Totalmente, el mago Willy hace trucos donde participan del público. Siempre hago que la gente que sea cómplice mío.

 


—¿Cuándo supiste que te gustaba hacer reír y cuándo que ibas a dedicarte a esto?

 


—Mi viejo era un tipo muy gracioso, siempre estaba de buena onda en casa, era de hacernos chistes, en la escuela yo armaba espectáculos, en los actos siempre actuaba de algo, y en la secundaria era uno de los graciosos del curso. Si bien era un buen alumno, porque una sola vez me llevé una materia, siempre estaba metido en esas cosas. Después empecé como músico en un grupo, yendo a los pubs y de a poco se dio lo del humor.

 


—¿Hacían efecto los chistes?

 


—Contaba chistes entre tema y tema y vi que era una veta bastante importante y de ahí surgió “Los viejos pescados”, un trío humorístico musical que cuando se disolvió, seguí y me animé a hacer temporadas en Carlos Paz. Hace 20 años que hago esto y me ha ido bastante bien.

 


—¿Estudiaste alguna carrera?

 


—Una no: intenté hacer cinco carreras. Empecé a estudiar en la Escuela de Arte, después Abogacía dos años, Fonoaudiología también, intenté hacer varias pero no pude terminar ninguna porque siempre paralelamente estaba lo de andar por la noche con la guitarra, tocar, actuar y me pintó mas hacer eso, que es de lo que puedo vivir.

 


—¿Te molesta que te pidan chistes en las reuniones de amigos?

 


—No, porque mis amigos también son divertidos, hay muchos graciosos y que tocan la viola, así que es pasarse la viola y tirarse un chiste. Cuando tiran uno que no lo sé, lo meto en el disco duro automáticamente y queda para mí, pero no me molesta porque en una reunión son los mismos amigos y la pasamos muy bien todos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo