13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

El apuñalado por su ex cuñado evoluciona en el Hospital San Luis

Por redacción
| 23 de diciembre de 2016
Pruebas. El menor se acercó a la comisaría y entregó el cuchillo. Foto: Relaciones Policiales de Villa Mercedes.

Una de las estocadas que recibió Claudio Milone (45) de su ex cuñado perforó su arteria femoral, una de las más grandes que recorre el muslo. Eso hizo que en muy poco tiempo perdiera una gran cantidad de sangre.

 


Los médicos del Hospital San Luis evaluaban la posibilidad de amputarle la pierna izquierda, porque de lo contrario corría peligro de perder la vida. Pero el villamercedino apuñalado por un menor de edad mejoró el jueves por la noche.

 


Según informó la oficial Anahí Becerra, de Relaciones Policiales, le retiraron el respirador artificial y continuaba estable.  Si se mantenía así, este viernes saldría de la sala de terapia intensiva.

 


Mientras tanto su ex cuñado, E.D., seguía alojado en la Comisaría del Menor. Anoche, los policías estaban a la espera de que la jueza de Familia y Menores 2, Verónica Lafuente, les diera el aval para que el chico fuera restituido a sus padres.

 


Según una fuente que habló con él, el adolescente no deja de agarrarse la cabeza. Arrepentido.  "Yo no sabía... No sabía qué hacer",  le habría dicho a su hermana, Jackelina Durán, tras el ataque a Milone. Según él, fue algo que hizo sin pensar, sin medir las consecuencias.

 


Los problemas comenzaron cerca de las 13, en Sallorenzo y Entre Ríos, relató un informante. Jackelina Durán despachaba a los clientes de “Supermercado Lin” cuando Patricia Ledesma, la actual pareja de Milone, se le presentó al frente de la caja de cobro.

 


“Patricia estaba molesta porque se había enterado de que su novio había hablado con Jackelina, con la idea de arreglarse, de volver a estar juntos”, dijo.

 


Durán le negó eso. Pero admitió que hace tres semanas el hombre la llamó y le prometió ayudarla con su casa y con sus cuatro hijos, pues –según él- ya se había separado de Ledesma y sólo le quedaba acordar la división de bienes. Aunque la mujer aceptó de momento su oferta, después no volvieron a hablarse.

 


Pero Ledesma no tomó bien eso y le pegó con las llaves en el brazo derecho, refirió el informante. Durán le dijo que si quería hablar o pelear que por favor lo hicieran afuera, no ahí, en su puesto de trabajo.

 


A las 14 cuando la mujer de 30 años terminó su turno y se disponía a irse a su casa, en la vereda de “Supermercado Lin”, la esperaban Milone y Ledesma. Allí, reanudaron la discusión.

 


En eso que el hombre le reprochaba a su ex aparecieron Rubén y su hijo. "Claudio le quiso hacer frente, hacerse el canchero, el otro (Durán) no se quedó atrás y se agarraron a las piñas", contó la fuente. En un momento, Milone dejó de lanzar trompadas, se agarró la pierna izquierda y dijo: "Me pegaron una puñalada…". Rubén le dio una última patada en la cara, y su hija lo frenó.

 


Jackelina pensó que se había fracturado la pierna. Creyó que mentía con lo de la puñalada. Pues hasta ese momento ni ella ni su padre habían visto el cuchillo, de 17 centímetros de hoja, que E. D. había sacado del Chevrolet Astra de su padre y sigilosamente había escondido sin que él se diera cuenta.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo