SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Armar el arbolito de Navidad saldrá entre los 220 y 1.800 pesos

Por redacción
| 05 de diciembre de 2016
Todo listo. La llegada de las fiestas de fin de año encuentra a los negocios llenos de propuestas.

Las vidrieras de los negocios de la provincia anticipan, desde hace un mes, la llegada de la Navidad. Árboles de distintos tamaños, variedad de guirnaldas, luces, decorativos, y coronas para puertas esperan por los clientes y así armar su propia decoración de la festividad el próximo 8 de diciembre. El Diario realizó un relevamiento en distintos comercios de la ciudad y este año, el icónico árbol totalmente armado saldrá, depende su tamaño, entre 220 y 1.800 pesos.

 


Los comercios proponen una variedad gigante de diseños y motivos para armar un árbol realmente atractivo. Además de las  clásicas esferas o globos rojos, verdes, plateados y dorados, pueden encontrarse de otros colores, muy diferentes a los tradicionales navideños y con dibujos. Vienen packs de bolas entre 3 a 10 unidades con distintos precios, según la cantidad. Por ejemplo, un set de esferas por 3 unidades con un tamaño de cinco centímetros puede valer entre 26 a 30 pesos. Si el cliente desea más cantidad, un pack de seis unidades sale 70 pesos. Y si el árbol es grande y necesita más de seis, los pack con 10 unidades salen 130 pesos.

 


Todas las decoraciones y pinos de Navidad varían en su precio por el tamaño. Un árbol de un metro y veinte centímetros saldrá entre 50, 70 y hasta cien pesos; si el cliente prefiere uno mediano de un metro 50, estará entre 220 y 300 pesos. Mientras que el árbol más grande, de un metro ochenta o dos sale entre mil y 1500 pesos.

 


Además, hay que pensar en las guirnaldas y demás objetos decorativos. Es así que los listones salen entre quince y veinte pesos, los adornos, que pueden ser moños, mini Papá Noel, cajas pequeñas de regalos, entre otros, salen alrededor de 20 a 60 pesos, al pensar siempre en la cantidad que se compre.

 


Las luces nunca faltan en una casa decorada. La innovación este año es "chau a los alargues" para que la familia no reniegue al querer enchufarlas. Los cables son más largos y resistentes. Es así que entre las alternativas clásicas, la “manguera de luces” con diez metros cuesta cerca de 250 pesos hasta 400 en los lugares más caros de la ciudad. Las más comunes que traen cien foquitos, entre 90 y 100 pesos. Otro objeto clásico de la Navidad es la Estrella de Belén que vigila desde la punta del árbol toda la decoración. En los negocios hay de muchos colores y tamaños, con un costo de 20 a 100 pesos.

 


Las familias que siguen al pie la tradición del 25 de diciembre, dejan un poco de lado a Papá Noel y se centran en la natividad del Niño Jesús buscan en los negocios el pesebre con sus muñecos en miniatura. La casita que representa el momento del nacimiento puede encontrarse alrededor de los 90 a los 200 pesos.

 


Las corona de Navidad, botas de Papá Noel y moños que se colocan en la puerta de los hogares tienen su precio.  Por ejemplo, una rosca de 40 centímetros cuesta alrededor de los 250 pesos; las botas navideñas entre los 50 y 100 pesos y los moños cerca de los 50 pesos.

 


Todos los años el arbolito de Navidad es armado por miles de familias puntanas, muchos prefieren renovar la decoración pero otros piensan que no es necesario.

 


Aún así, algunos negocios de la ciudad eligen ayudar a su clientela y les presentan la oferta del árbol decorado con esferas, guirnalda y luces a un costo que va de los 800 a los 1.300 pesos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo