19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Vandalismo y abandono, las dos caras del Parque La Cerámica

Por redacción
| 17 de febrero de 2016
Sube y no baja. Otra muestra del pastizal en los juegos de niños.

El Parque La Cerámica no logra enamorar a los vecinos del oeste de la ciudad. Ayer lucía abandonado y apropiado por los actos de vandalismo:  los juegos, las luces y los baños sufrieron la mano destructiva del hombre y ya no proponen la utilidad para la que surgieron, pero además se nota falta de cuidado en el pasto, que alcanza casi el metro cincuenta de alto y en el que un niño podría desaparecer si se escondiera detrás.

 


Florencia Camargo, una vecina que camina todos los días frente a la entrada principal, se quejó porque por las tardes va a tomar mate para aprovechar un paseíto con sus hijos, pero aseguró que planea dejar las visitas por el mal estado. “Sé que no hay dengue en San Luis, pero los yuyos están altos. Además cuando oscurece una persona puede ocultarse y no sabés quién se puede esconder”, argumentó la madre de 34 años.

 


Un equipo periodístico de El Diario lo recorrió y observó bicisendas, que bordean la manzana, encerradas en algunos tramos por pastos largos y baños tapados, inclusive tienen una puerta de rejas que están cerradas con llave porque se llevaron hasta los candados. La cancha de fútbol tiene cuatro piedras para delimitar los arcos, que los chicos rompieron y se los llevaron para soldar y nunca más aparecieron. La programación de cotejos es complicada porque es muy solicitada por las tardes y cuando el sol empieza a apagarse, no se ve con claridad ya que los focos de iluminación apenas alumbran porque los vándalos robaron los cables y algunas lámparas Led. Alguna luz aparece tímida por el sector que da hacia la avenida Quinto Centenario. Los partidos concluyen a las 21, cuando se va el celador, que en muchas oportunidades recibe insultos por parte de los jugadores que quieren prolongar su juego como si el campeonato se definiese ese día.

 


Los tableros de básquet fueron trasladados hacia una canchita de cemento, sobre la mano a calle Belgrano, porque basquetbolistas y futbolistas pujaban por el campo que compartían ambos deportes.

 


Los bebederos no tienen canillas ni luces, producto de los maleantes. Los skaters y los ciclistas están de para bienes porque la pista está en perfectas condiciones aunque para practicar su afición deben hacerlo bajo la luz del sol porque en ese sector, no hay luz artificial por falta de focos Led, otra vez por culpa de los vándalos.

 


“A la mañana no ves un alma, porque hace mucho calor y no tenés dónde refugiarte. Pero todos los vecinos venimos acá porque es un espacio para respirar aire”, argumentó Carlos Coria, quien justo pasaba para hacer compras.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...