17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Hay 2 detenidos, uno confesó el crimen de las mochileras mendocinas en Ecuador

Por redacción
| 29 de febrero de 2016
Los sospechosos del crimen tienen más de 30 años. Foto: DyN.

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de las dos jóvenes turistas mendocinas ocurrido en Ecuador. Uno de los hombres habría confirmado su participación en el crimen.

 


 Así lo confirmó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, quien a través de la red social Twitter brindó detalles del operativo realizado la noche del domingo para dar con los responsables del doble crimen.

 


Salgado confirmó que los dos hombres fueron aprehendidos en "una precaria vivienda en Montañita", donde "se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

 


 El funcionario dijo que el propietario del lugar "aceptó su vinculación" con los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes desaparecidas desde el lunes pasado.

 


 Las chicas fueron encontradas asesinadas a golpes. Sus cuerpos estaban embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañitam, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

 


 El ministro Serrano Salgado explicó que el hallazgo de los cadáveres se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de la Policía local, que denunció la aparición de un bulto en una zona de vegetación en Montañita.

 


 Relato de un detenido

 


 El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas, quien investiga el asesinato, confirmó que uno de los hombres detenidos por el hecho "confesó" su participación y señaló que reveló detalles de lo ocurrido esa noche.

 


Las jóvenes argentinas le habrían manifestado a uno de los hombres que "no tenían dinero para hospedarse", por lo que los ahora imputados las invitaron a su casa, donde ocurrió el crimen.

 


 "El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal.

 


 En declaraciones a radio La Red, Gallardo Rodas señaló que tal fue la magnitud del golpe, que la mujer argentina habría muerto "en el acto".

 


 "El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida", añadió el fiscal.

 


 Además, el funcionario judicial ecuatoriano indicó que el presunto asesino declaró ante la Policía que luego de los hechos su amigo se escapó y fue él, al quedar solo, quien decidió "embalar" los cuerpos y arrojarlos en una playa cercana, donde finalmente fueron encontrados.

 


 Los dos hombres, que fueron detenidos durante la madrugada, tienen más de 30 años, pero aún no revelaron sus identidades.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo