18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

18°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: donaron casi 400 mil pesos en remedios al hospital Eva Perón

Por redacción
| 29 de julio de 2016
Aportes. Si bien mes a mes reciben insumos de Provincia y nación, con esto completan los necesarios. Foto: José Sombra.

En la búsqueda de brindar una mejor calidad de vida para los vecinos de los barrios Eva Perón I y II y Carlos Pellegrini, la Asociación San Francisco de Asís gestionó, a través de la fundación nacional "Tzedaká", una donación de casi 400 mil pesos en medicamentos para el hospital de referencia de la zona.  También entregaron doscientas mantas para las mamás embarazadas.

 


"Tzedaká" surgió en el seno de la comunidad judía y ya lleva veinticinco años de trabajo en diferentes puntos del país. Cuenta con seiscientos voluntarios, más de seis mil quinientos colaboradores y cien profesionales a través de quienes gestionan las donaciones. Es la primera vez que realizan un acto solidario en San Luis. "Nos contactaron y  nos invitaron a conocerlos. Fuimos con María Marta Rosa y nos dijeron que podrían donarnos medicamentos. Como nosotros trabajamos con este centro de salud les pedimos a los médicos que nos hicieran un listado de aquellos remedios que tenían en falta", detalló Lidia Pavón, una de las integrantes del grupo local.

 


Entregaron casi veinte cajas con medicamentos para tratamientos crónicos y oncológicos que rondan los 400 mil pesos. "Nos dieron antiartrósicos, que son caros y tenemos muchas personas en el barrio que los requieren, más otros de mayor complejidad como oncológicos, bastante complejos de  conseguir. Tenemos el aporte de los gobiernos provincial y nacional con lo que cubrimos buena parte de la necesidad, pero esto viene a completar aún más el hospital y nos permite dar una mejor atención", explicó la directora médica, María Laura Gómez.

 


El centro hospitalario tiene un fijo de 470 pacientes crónicos que requieren de una cobertura básica.  María de los Ángeles Alcántara, a cargo de la farmacia, indicó que dentro de los insumos donados "hay muchas asociaciones de drogas que se están utilizando de último momento y que son mejores para los tratamientos".

 


A diario asiste un cupo de ciento veinte pacientes que cuentan con la atención de tres médicos generalistas, dos clínicos y un pediatra. "Toda la medicación recibida tiene su urgencia, hay muchos remedios que ayudan a que los pacientes no sólo tengan una mejor calidad de vida con respecto al dolor sino que su enfermedad no progrese, y que son de altísimo costo", remarcó Gómez.

 


Además, "Tzedaká" aportó doscientas mantas que la asociación distribuyó entre las mamás embarazadas que residen en el sector.

 



Cuatro años de solidaridad

 


San Francisco de Asís trabaja con chicos, adolescentes y adultos de los tres barrios para mejorar la calidad de vida y que tengan una salida laboral inmediata. Dictan talleres de oficios, idioma, tejido, apoyo escolar, charlas y encuentros con profesionales. Para comunicarse con los miembros pueden ingresar al sitio web www.asanfranciscodeasis.org.ar; contactarse vía Facebook o llamar a los celulares 15209156; 15569751 ó 15224616.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo