SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 10 de Mayo de 2024

EN VIVO

Alzamendi: "Fue una estrella que bajó del cielo para quedarse"

Por redacción
| 15 de enero de 2017
Foto: Internet.

Nombrar a Antonio Alzamendi es sinónimo de gloria para River, Independiente y la Selección uruguaya. A 25 años de la muerte de Juan Gilberto Funes, el delantero “Charrúa” charló con El Diario y recordó con mucha emoción al “Búfalo” puntano. “Tengo los mejores recuerdos de Juan (Funes). Llegamos a tener casi una amistad profunda. Cuando se sumó al equipo histórico de 1986 nos ayudamos mucho”, cuenta el uruguayo. Con la banda roja ambos lograron la Copa Libertadores de 1986, con dos goles fundamentales del puntanto en las finales ante América de Cali. Además fueron campeones Intercontinentales ante Steaua Bucarest, en Tokio. “Nunca me voy a olvidar el abrazo que nos dimos cuando terminó esa final (contra Steaua Bucarest). Significó mucho para nosotros.  La consagración fue inolvidable”, rememoró Alzamendi en una emotiva comunicación telefónica.

 



Una dupla histórica

 


Juntos conformaron una dupla inolvidable para el hincha de River. “Logramos hacer una sociedad futbolística fantástica. Fue la  que más me marcó. Fue un compañero de ataque fenomenal. Tenía potencia y gol. Era imparable”, recuerda. El uruguayo se tomó algunos minutos para pensar y reafirmar. “Ramón Centurión fue un gran socio futbolístico pero Juan se robo todo con el carisma y su fuerza. Fue una estrella que bajó del cielo para quedarse para siempre”, sentenció.

 



La calidad humana de Funes

 


Alzamendi se emocionó al referirse al “Búfalo” desde el costado personal. “Más allá de su talento futbolístico rescato a la persona. Formó una familia preciosa de la que guardo grandes y lindos recuerdos. Fue insuperable porque mantenía alegre a todo el grupo.  Entraba por la madrugada a las habitaciones, sacudía las camas y nos tiraba al piso. Jodía todo el tiempo pero nos hacía pasar los momentos más felices. Recuerdo que amaba las armas".

 



La triste noticia de su partida

 


A la hora de hablar de la inesperada muerte del ídolo puntano, Alzamendi aún no la comprende. “Me enteré de su problema cardíaco jugando en España. Fue terrible cuando me dijeron que Juan no estaba más físicamente.  Lo añoro y lo querré por siempre. Todavía no puedo creer que esté muerto. Miro la foto de ese gran equipo y falta un compañero que extraño mucho".

 



Recuerdo de San Luis

 


“Amaba  su San Luis natal. Siempre hablaba con orgullo de sus raíces. Tuve la suerte y el honor de conocer cuando inauguraron el estadio que lleva su nombre”, destaca el uruguayo.

 



Los goles que no olvida

 

“Recuerdo dos goles de los tantos que hizo. Uno en Cali en la final cuando le tiré la pelota casi caído, y con guapeza definió sin dudar. Un golazo. Y el otro contra Argentinos Juniors. Su gol hizo vibrar la tribuna. Ese equipo generaba entusiasmo. Inolvidable.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo