11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

11.5°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

Quilmes: prendió fuego a su novia, la joven tiene el 75% del cuerpo quemado

Por redacción
| 03 de enero de 2017

Una joven de 20 años quedó gravemente herida tras ser prendida fuego durante una discusión con su pareja. Ocurrió en una casa del partido bonaerense de Quilmes. El novio de la chica está detenido, informaron este martes fuentes policiales.

 


La víctima está internada el hospital Alemán en "estado crítico": tiene el 75 por ciento de su cuerpo quemado. Recibió los primeros auxilios en el Hospital Iriarte.

 


Bomberos recibieron un alerto por un incendio en una vivienda. Después de extinguir el fuego, el personal encontró a una joven de 20 años y a su novio de 22. Ambos estaban heridos por las quemaduras.

 


La chica fue entubada por los médicos del hospital para mejorar su respiración, mientras que al muchacho lo atendieron por quemaduras en las manos. El novio de la joven quedó detenido, según los testigos antes del fuego la pareja había discutido. Además el hombre habría golpeado a la chica unos días previos.

 


"Cuando hablé con la chica de arriba para preguntarle qué pasó me dijo que la cagó a palos toda la semana. El la prendió fuego”, contó Flavia -una vecina que escuchó gritos- al canal C5N.

 


Daniel Abarquero, director del Hospital Iriarte , informó: "La paciente entró en un estado crítico con el setenta y cinco por ciento de su cuerpo quemado sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores". Y comentó que  el muchacho estaba "muy excitado" y que "es un paciente que tiene antecedentes de cierto desequilibrio emocional y de tipo psiquiátrico”. Lo sedaron porque “estaba violento”.

 


El hecho es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como "tentativa de homicidio".

 


Télam

 


Comentá vos tambien...