SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Un feriado que no fue, hizo trastabillar al boleto estudiantil

El Programa Sube se olvidó de actualizar el calendario y les cobró el pasaje sin el beneficio a los chicos.

Por redacción
| 09 de octubre de 2017
Foto: Archivo.

Los usuarios de Transpuntano se llevaron una áspera sorpresa este lunes, cuando se tomaron el colectivo y el sistema les cobró el pasaje como un día no escolar. Los números no daban, y el desconcierto se fue tornado en indignación con el transcurso de las horas.

 

“El Programa Sube no actualizó el traspaso del feriado, que en un principio estaba indicado para este lunes 9, y finalmente se definió para la próxima semana”, señaló Carlos Ponce, presidente del transporte público municipal.

 

La explicación llegó luego de numerosas quejas en redes sociales por parte de mamás que notaron el golpe al bolsillo. Ponce también indicó que tomaron dos medidas inmediatas para resarcir el traspié.

 

“Mañana los chicos no pagarán pasaje. Ya mandé la orden a los choferes de todas las líneas de la empresa. Los estudiantes sólo deberán mostrar la tarjeta Sube al chofer, para viajar de ida y de vuelta a la escuela, sin pasarla por la máquina. De esta forma les devolveremos el pasaje que hoy tuvieron que pagar como un día feriado”, dijo.

 

También adelantó que elevó una nota al Programa nacional para que en el transcurso de diez días, el sistema les reintegre el beneficio. De esta forma los usuarios obtendrán otro pasaje extra para usar, a modo de compensación.

 

Comentá vos tambien...