21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

21°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Clausuran una fábrica de cerveza: tenía excrementos de roedores

Por redacción
| 14 de marzo de 2017
En las salas de los distintos procesos de elaboración detectaron las heces de ratas.

Los inspectores del Programa Municipal Calidad Alimentaria llegaron hasta el edificio donde un grupo de villamercedinos elaboran cerveza artesanal, después que solicitaran la renovación anual de la habilitación comercial. Sin embargo, debieron clausurarla de forma preventiva debido a que detectaron excremento de roedores en los salones donde realizan los distintos procesos de la fabricación de la bebida.
La fábrica está ubicada sobre la calle Chile al 1600. "Hicimos la inspección de acuerdo al expediente de renovación anual. En todas las dependencias observamos deposiciones de roedores por eso se suspendió de inmediato la producción y realizamos la clausura preventiva del lugar. Aunque los productos estaban bien había restos de malta en el piso lo que hace que ingresen roedores", indicó Verónica Leal, la encargada del área.
En el lugar hacen cerveza a gran escala que luego comercializan en el bar restaurante que administran en el Molino Fénix.  
El operativo del programa municipal fue realizado a las 11 de ayer. El procedimiento es habitual cada vez que algún comerciante solicite una habilitación por primera vez o deba renovar su oblea anualmente. 
A pesar que los propietarios exhibieron un certificado de desinfección, correspondía a febrero y les faltaba el del mes en curso. "Por eso elevamos el acta al Tribunal de Faltas tanto del comercio pero también con la información de la empresa de desinfección para que evalúe qué medida se toma con ellos. También se observaron algunos otros insectos como grillos", aclaró la funcionaria.
La planta elaboradora quedó con las dos fajas de clausura adheridas a la puerta principal que impiden el acceso hasta que la juez de Faltas autorice a los dueños a ingresar para hacer una correcta desratización. 
"La limpieza en estos sitios es central y hay que evitar el ingreso de los roedores en todos los sectores, a veces hay roturas en los techos o las paredes, las ventanas o en las telas mosquiteras, entonces como recomendaciones hay que tener cuidado con esas cosas, verificar las roturas por donde pueden entrar las cucarachas y colocar tela mosquitera en todos los desagües", sugirió la ingeniera Leal.
Además, recordó que el Programa Saneamiento Ambiental brinda asesoramiento gratuito y permanente a los propietarios que desarrollen la actividad comercial o alimenticia. 
El local explota la actividad cervecera desde hace aproximadamente cinco años y la clausura preventiva de ayer es la primera interrupción de la producción que sufre. 

 

Comentá vos tambien...