SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Otra vez cortaron la ruta 7, esta vez sin plazos para el tránsito

Por redacción
| 08 de marzo de 2017
La solución pasaría por un canal por gravedad de 7 kilómetros que lleve el agua de La Picasa a la laguna Martín García. Foto: AméricaTV.

La Dirección de Vialidad Nacional decidió cortar otra vez el tránsito en la ruta 7, en el tramo inundado por la laguna La Picasa. Esta vez, no hay plazos fijados para que se vuelva a restablecer el paso entre los kilómetros 369 y 423.

 


“La laguna La Picasa crece un centímetro cada cuatro días y además en la zona, desde el viernes pasado, llueve todos los días entre 20 y 60 milímetros. La cota del pavimento es de 104.47 metros sobre el nivel del mar, en tanto que la de la laguna es de 104.38, por lo que las olas que golpean sobre el pedraplén son de 60, 80 y hasta un metro de altura", informó el productor de la localidad de Amenábar, Angel Borello.

 



Atajos

 


Quienes se dirigen a la zona cuyana desde Buenos Aires deben efectuar un extenso desvío por la ruta provincial 14, a la altura de Diego de Alvear, hasta tomar la ruta 8 hacia el oeste y luego la 33 hacia el sur hasta Rufino, donde retoman la 7.

 


El mismo recorrido a la inversa deben efectuar quienes van hacia Buenos Aires por ruta 7, tomando la ruta 33 hacia la izquierda en la rotonda de Rufino, hasta alcanzar el cruce con la nacional 8. Luego dirigirse por ésta hacia el este hasta el cruce con la provincial 14 hacia el sur hasta retomar a la izquierda la ruta 7 hacia el este.

 


Comentá vos tambien...