36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: cortan un tramo de avenida Los Álamos para reparar un bache

Por redacción
| 30 de mayo de 2017
Baches a prueba de agua. El equipo de Obras Públicas debió retirar todo el pavimento para poder reparar el bache sobre Ferrari. Foto: Héctor Portela.

Los vecinos del barrio Villa Celestina o los conductores que utilizan Los Álamos para entrar y salir de Villa Mercedes, deberán estar atentos y circular con cuidado. Es que las cuadrillas de Obras Públicas de la Municipalidad, cortaron el tramo de la avenida que va desde la calle Curchod hasta Olagaray, para reparar un bache que ocupa una de las esquinas. Los responsables del área comunal anunciaron que el corte durará entre diez y quince días, si el clima ayuda.

 


Las tareas y las máquinas se concentran en la intersección de la avenida con Tomás Ferrari, donde hace algunos meses comenzó a ceder el pavimento por una pérdida de agua. El secretario de Obras Públicas, Hernán Fuentes, comentó que los problemas en la ochava comenzaron con una "pequeña pérdida en la red, que se arregló pero después nos dimos cuenta que se seguía acumulando líquido. Cuando fuimos a chequear el lugar, dimos con que esta vez era producto del lavado de los vehículos de una remisería que se encuentra a muy pocos metros", dijo Fuentes.

 


El secretario señaló que debieron intimar a la agencia de transporte por el mal uso que estaban haciendo del recurso. "De eso se encargó la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM)", comentó.

 


Por otro lado, Fuentes explicó que el pavimento cedió porque estaba hecho de un "material flexible" que no está preparado para tener  mucho contacto con el agua. "Lo que se va a colocar ahora es hormigón, un material mucho más resistente",  aseguró.

 


En un recorrido por la zona, los vecinos le contaron a El Diario que el bache se había convertido en un obstáculo peligroso y que había provocado varios accidentes. 

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...