18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Imparable

Pedro Barroso ganó la 1ª fecha en el Parque IV Centenario. Entre las chicas, el triunfo fue para Mariana Córdoba, de Villa Dolores.

Por redacción
| 08 de agosto de 2017
Veloz. Aventajó por 50" a Rubén Barrera, su escolta en la general.

En el Parque IV Centenario se disputó la primera fecha del Campeonato de Cross Country con triunfos de Pedro Barroso y Mariana Córdoba en varones y damas, respectivamente.

 

La carrera, organizada y fiscalizada por la Agrupación Amigos del Parque IV Centenario y Los Linces, fue la primera de las tres fechas que tendrá el certamen y contó con 78 atletas en la carrera principal (48 varones y 30 mujeres).

 

Barroso, atleta de Justo Daract, voló a un ritmo de 3'01" el kilómetro y  dominó la prueba de principio a fin. Completó los 8K (cuatro vueltas a un circuito de 2K) en 24'15". Muy cerca, a 50", concluyó  Rubén Barrera; y completó el podio de la general, Diego Rodríguez, a 1'43" del ganador.

 

Entre las chicas, tres  atletas lucharon por el triunfo y logró imponerse Mariana Córdoba. La cordobesa de Villa Dolores peleó mano a mano con Florencia Marchini y Flavia Luna. Córdoba completó las tres vueltas (6K) en 22'29". Marchini fue escolta y llegó a tan solo 15". Completó el podio de la general Flavia Luna, a 22" de la líder.

 

Además de la prueba para mayores de 16 años; hubo minicross para los chicos hasta 15 años con una nutrida participación. Corrieron distintas distancias de acuerdo a su edad.

 

La 2ª fecha de este certamen será el 3 de setiembre, también en el Parque IV Centenario.

 

Comentá vos tambien...