SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Investigan el robo de casi $400 mil a un conocido comerciante

Entraron a la casa de la víctima por la terraza, cuando el hombre y su esposa no estaban.

Por redacción
| 05 de enero de 2018
Por planta alta. El o los ladrones entraron a libertad 68 tras violentar una puerta de la terraza.

Los policías de la Comisaría 8ª no descartan que se haya tratado de un robo al voleo. Pero la insistencia del o los delincuentes que entraron a la casa de Víctor Vitelli, el dueño de una conocida casa de indumentaria deportiva de Villa Mercedes, les da lugar a pensar también otra posibilidad: que los ladrones sabían perfectamente de quien era la vivienda a la que habían entrado y que, por eso, era un casi hecho de que allí encontrarían dinero, y mucho. Pues revolvieron hasta el último rincón y lograron alzarse con los casi 400 mil pesos que el hombre tenía guardados.            

 

Datos de la investigación trascendieron muy pocos. De hecho ningún efectivo de la seccional abocada a ella quiere hablar al respecto, porque el comerciante les había pedido que por favor no dieran a conocer nada sobre el robo, ni siquiera que existió uno. Les pidió que se manejaran bajo total hermetismo. Es más, según comentó una fuente policial, en un principio, Vitelli dudó hasta de asentar la denuncia.

 

Además del hombre, los investigadores hablaron con su esposa y su hija, que si bien no vive en lo de Vitelli, descubrió junto a su padre que le habían robado.

 

Del saqueo tampoco hay testigos, pues ninguno de los vecinos hasta el momento dijo haber escuchado o visto movimientos extraños en lo del empresario.

 

En la cuadra donde está la vivienda no hay cámaras de seguridad, pero sí a sus alrededores. Hay una sobre calle Libertad y otra sobre Pedernera, precisó el informante. De esos aparatos la Policía ya solicitó que les remitieran las filmaciones para examinarlas, pero hasta ayer, de esas grabaciones, no había resultado nada que contribuyera a esclarecer el hecho.

 

Vitelli se enteró del robo el sábado cerca de las 19. El hombre acababa de llegar a la ciudad. Había estado de viaje con su esposa y su hija en la provincia.

 

Cuando abrió la puerta de Libertad 68 no necesitó muchas deducciones para darse cuenta de lo que había pasado en su ausencia. Casi nada estaba en su lugar.

 

Todos los muebles habían sido revueltos, había cuadros movidos y se notaba que habían inspeccionado debajo de los colchones. A simple vista parecía no faltar nada, pero cuando el hombre revisó su dormitorio los casi 400 mil pesos que ahí escondía habían desaparecido, dijo la fuente.

 

Los policías que se allegaron al domicilio, ubicado entre Balcarce y Belgrano, notaron que los ladrones habían entrado desde la planta alta. "Pudieron hacerlo desde lo del vecino. Como todas las casas están pegadas, es fácil ir de techo en techo", refirió.

 

Violentaron la puerta de la terraza, desconectaron la alarma de seguridad y revisaron el chalé a sus anchas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo