22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Buena Esperanza: inauguraron la primera escuela técnica generativa

Por redacción
| 12 de octubre de 2018
Así luce la nueva escuela generativa agrotécnica. Foto: Marina Balbo.

Se divide en dos modalidades: agricultura y ganadería de precisión. Ambas tienen una  duración de siete años y el título les permitirá a los egresados desempeñarse como Técnicos Profesionales con especialidad en Producción Agropecuaria.

 

Este viernes al mediodía abrió sus puertas en Buena Esperanza la escuela técnica generativa "Leonor M. Hirsch de Caraballo", la primera que funcionará con esta modalidad en la Provincia.  El coordinador general de la escuela, Víctor Iglesias, detalló que el ciclo secundario tiene una duración de siete años y se divide en dos modalidades: agricultura y ganadería de precisión. En ambos casos los egresados recibirán el título de "Técnico Profesional con especialidad en Producción Agropecuaria".

 

“Es un día que va a quedar en la memoria colectiva, el Gobierno de San Luis nos dio el privilegio de fundar una escuela agrotécnica generativa. Esto ya dejo de ser un sueño para convertirse en una realidad”, dijo Iglesias en su discurso durante el acto.

 

 Al corte de cintas, que dio comienzo a la nueva escuela, asistieron el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes; la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; el intendente de Buena Esperanza, Eduardo Larroudé; legisladores del departamento Dupuy, escuelas de la zona, los 67 alumnos de la institución, las familias y vecinos de la localidad.

 

“El proyecto es hermoso, la idea es que los chicos puedan salir a los campos  y estar con los productores. Además Cada aula tendrá su lógica particular, el objetivo es crear espacios educativos que se construyan con un sentido”, explicó Calderón, quien continuó en el micrófono.

 

“Esto es inédito en el mundo, porque es la primera generativa técnica, pero espero que no sea la última. Acá los alumnos son el centro y no sabemos en qué va a terminar esta obra de arte”, finalizó la funcionaria.

 

El predio donde está ubicado el establecimiento tiene seis hectáreas y fue donado por el propietario de la estancia "Las Lilas". Por eso, la escuela lleva el nombre de su esposa, ya fallecida, como homenaje.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo