14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Transpuntano reduce gastos: no entrará más a la Terminal

Será desde el próximo sábado. Modificará la cabecera de cinco líneas, aunque aseguran no alteraran frecuencias.

Por redacción
| 09 de octubre de 2018
Transpuntano en la EDIRO hasta el sábado. Foto: Marina Balbo

La empresa de transporte urbano de la Municipalidad de San Luis, golpeada por la crisis que  afecta al país, busca reducir gastos y adelantarse al impacto que tendrá a partir del próximo año la quita de subsidios que promueve la Nación. Por estos factores es que decidieron no ingresar más a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro), donde como cualquier empresa de transporte debía abonar un canon por “pisada”. Desde el próximo sábado implementarán una readecuación de 5 líneas, con nuevas cabeceras.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, expresó: “Los costos han ido escalándose por las circunstancias que todos conocemos y hoy significa para Transpuntano un gasto de casi 1.300.000 pesos por año por pisada de las unidades a la Ediro, más alquiler del espacio público y expensas, un gasto que la empresa no traslada a su tarifa y que no podemos seguir afrontando”.

 

“En base a esta situación se ha hecho una readecuación de los inicios de cabecera  que no va a ser un trastorno para nuestros usuarios en sus recorridos habituales, simplemente hemos reubicado algunas cabeceras”, agregó Ponce. 

 

El jefe de Transito de Transpuntano, Jorge Guiñazú, detalló que las línea que sufrirán modificaciones son la “E”, la “A”, “BCG”, la “F” y la “P” que de igual manera seguirán pasando por la Terminal, pero no ingresarán. La parada será en el refugio que se encuentra en el acceso principal.

 

En cuanto a la línea “E”, comentó que la empresa  atenderá un viejo reclamo de usuarios, asociaciones vecinales y deportivas que pedían un servicio desde la Tercer Rotonda –donde tendrá cabecera- a la Ediro.

 

La línea “A” tendrá ahora su cabecera en el barrio Félix Bogado, donde está el CGM.  Mientras que las líneas “F”, “BCG” y “P” tendrán su cabecera en el Puente Blanco, donde los choferes tendrán una oficina.  “Estos cambios no implican ningún cambio en los recorridos y las frecuencia  siguen siendo las mismas”, agregó Guiñazú.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo