14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

14°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Detuvieron a un hombre acusado de robarle a una pareja en San Jerónimo

El sospechoso vive en la misma localidad. Los otros dos ladrones aún están prófugos. 

Por redacción
| 16 de noviembre de 2018
Foto: Gentileza Policía de la Provincia.

Este viernes, cerca de las 8, la Policía realizó un allanamiento en la calle Diagonal Sainz de la localidad de San Jerónimo. Allí detuvieron a Alexander Moreno, de 23 años, sospechado de haber secuestrado, asaltado y agredido físicamente a una pareja el domingo pasado.

 

Moreno habría sido quien ingresó con dos ladrones más a la vivienda de Ricardo Camargo y su pareja. Los encapuchados los maniataron a punta de pistola y les pidieron dinero. Se llevaron plata, mercadería del negocio que atiende el matrimonio en su casa y artefactos del hogar, de acuerdo a lo relatado por las víctimas. “Nos llevaron al baño, nos ataron y preguntaban a cada rato dónde estaba la plata. Teníamos unos ahorros así que se los dimos y con eso se llevaron bastante. Pedían las llaves del auto también. Pero por suerte no se lo llevaron”, detalló Camargo a Radio Popular.

 

Luego de aproximadamente 15 minutos de infierno para la pareja, se fueron. “Una vez solos mi mujer corrió a avisarle a los vecinos que llamaron a la Policía, porque los ladrones nos habían robado hasta los teléfonos”, dijo el hombre.

 

A los malhechores no les bastó con el botín, también agredieron salvajemente a Ricardo Camargo quien tiene el tabique fracturado, tres puntos de sutura en la nariz y tres en la cabeza, por los golpes con la culata de un arma.

 

Cinco días después, bajo la orden del Juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis, la Policía de la Comisaría de San Jerónimo allanó la propiedad de Moreno. Según detalló el comisario Carlos Villegas,  jefe de la Unidad Regional I, los efectivos “secuestraron elementos de interés para la causa que lo involucran directamente con el hecho”.  El joven está detenido a disposición del juez por la causa caratulada "robo calificado y privación ilegítima de la libertad". 

 

Los investigadores van ahora tras los pasos de las otras dos personas que irrumpieron en la casa del matrimonio, en la localidad ubicada a unos 27 kilómetros de San Luis. 

 

Comentá vos tambien...