34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

34°SAN LUIS - Viernes 01 de Marzo de 2024

EN VIVO

Inauguraron otro acceso al centro de la ciudad

Se trata de una obra del Gobierno de la Provincia construida sobre  la avenida Santos Ortiz y la calle San Martín. 

Por redacción
| 17 de noviembre de 2018
El acceso es otra vía que permite descomprimir el ingreso a la Ciudad por otras calles. ANSL

El Gobierno de la Provincia a través del Ente Control de Rutas inauguró un nuevo acceso a la ciudad de San Luis, el que se construyó sobre la avenida José Santos Ortiz y calle San Martín para descomprimir los habituales ingresos al centro.
Nicolás Anzulovich, jefe del Ente Control de Rutas explicó (luego de dejar formalmente habilitado el paso para los vehículos) que "es una obra muy importante dado que la solicitó el concejal Luis 'Piri' Macagno, pero que también la venían pidiendo y reclamando los vecinos". 

Indicó que va ayudar a descongestionar los otros dos ingresos a la ciudad como el de la calle Ituzaingó y el que se da en la Plazoleta de los Halcones del Cielo, ya que "en el horario pico se pone verdaderamente complicado".

Dijo que en ese lugar, meses atrás, había un "acceso precario, que veían utilizando algunos vecinos y que los hacían de manera imprudente. Era una bajada de tierra en la que tenían que sortear un cordón y dada la baja velocidad con la que circulaban podían ocasionar un accidente" y detalló que el nuevo ingreso se realizó con hormigón, guardarraíls señalización vertical y horizontal, y parquización.

El concejal Macagno, presente en la inauguración y autor de la ordenanza que impulsó esta obra aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Luis, agradeció al gobierno provincial por haberlo escuchado en su pedido, que dotará de mayor fluidez el acceso al centro de la ciudad.

"Tengo que agradecer al Gobierno y a otros funcionarios que tomaron esta idea de los vecinos que la presentaron al Concejo y que a su vez aprobó la iniciativa. La idea central tiene que ver con darle más fluidez al acceso de la ciudad y a todos los vehículos que ingresan al centro", explicó el edil y remarcó: "Esperamos que sea usado por los vecinos y descomprima los otros ingresos".

"Es importantes este trabajo que permite ver cómo se puede trabajar juntos independientemente de los colores políticos", afirmó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo