11°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 11 de Mayo de 2024

EN VIVO

“Estos 20 años fueron un camino de sueños cumplidos gracias a la música”

La banda estará en la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera 2018, en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2018

El domingo 18 desde las 12, se llevará a cabo la segunda jornada de La Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera 2018, en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería, en la que más de 30 productores de cerveza artesanal de diferentes puntos del país participan con sus variedades de esta aromática y espumosa bebida.

 

Además de los expositores, habrá en las inmediaciones un pasillo gastronómico para degustar, y atractivas ofertas de artesanos y emprendedores independientes. Con entrada libre y gratuita, la fiesta comenzará a las 12 y continuará hasta las 22, en la plaza principal de Carpintería, con una variopinta grilla de espectáculos. Actuarán “Tony 70”, “4Lados”, “Insistencia”, “Mala Cosecha”, “Coral Rock”, “Cactus”, “Walker Blues”, “Poca Soda y la Piturra”.

 

“Es una doble satisfacción para nosotros”, contó en la previa Matías Mateo, guitarrista de “Tony 70”, grupo de funk rock a cargo del cierre. “Sabemos que es una fiesta popular muy linda y se da en nuestros 20 años como banda, así que es muy especial”, precisó el músico, ansioso por estrenar material en la provincia.

 

 

-¿Cuál es la sensación antes de debutar en San Luis?

 

-Mucha ansiedad. Es una buena ocasión para llegar por primera vez a San Luis, porque nuestro debut se da en el marco de un festival como es el de La Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera. Las dos ediciones anteriores fueron muy convocantes, es una fiesta popular muy linda. Es una doble satisfacción para nosotros, estamos muy ilusionados y ansiosos. Lo que más nos importa, como a cualquier artista, es llevar su obra a la mayor cantidad de gente posible, a lugares nuevos y sumar público, así que muy contentos.

 

 

-¿Con qué se va a encontrar el público en esta presentación?

 

-Con una banda de rock con inclinación hacia la música negra, el soul, el funk, el disco, el acid jazz pero fundamentalmente somos una banda de rock. Y ése espíritu, esa actitud y ese sonido se va a notar porque en estos 20 años es el común denominador del sonido, a través de los discos, sobre todo. Hacemos un recorrido por los cuatro discos de estudio que tenemos, que es un trazado estético, en el que atravesamos diferentes momentos de nuestra carrera y la música nos encontró en diferentes etapas de creatividad. Pasamos por distintos estilos, así que se van a encontrar con un abanico de diferentes climas, matices y paisajes musicales. Es un recuento de toda nuestra carrera. Al ser un festival también preparamos sorpresas con algunos covers nacionales e internacionales, como un guiño al público que va a estar ahí.

 

 

-¿Qué balance hacés de la carrera de “Tony 70”?

 

-Hacer balances es como llegar a meseta donde uno mira para atrás y se fija en el camino recorrido, y nos parece que la clave para sostener una banda a través del tiempo es seguir andando. El objetivo es el camino, es estar en movimiento, es perseverar, es seguir trabajando, componiendo, grabando, tocando, seguir juntándose. Mantener unido al grupo humano es otra de las claves.

 

 

-Sin dudas que tuvieron un buen camino recorrido

 

-Sí, es cierto que los rituales son importantes y cumplir 20 años tiene un significado, una carga simbólica positiva, y al contemplar el recorrido diría que estos 20 años fueron un camino de sueños cumplidos gracias a la música. Logramos aquello con las que soñamos cuando éramos adolescentes y queríamos tener una banda, desde colgarse una guitarra, enchufar ‘un ampli’ y tocar ante un público, que es el primer sueño que uno tiene, la primer fantasía, la primer imagen. Después grabar discos, componer, salir de gira, y ni hablar, ser teloneros de artistas que mirábamos en las tapas de los discos durante horas, escuchando sus obras, como James Brown, Jamiroquai, Simply Red, Nile Rodgers de Chic, Joss Stone. También tener el privilegio de compartir escenario con Los Tetas, con Los Amigos Invisibles, y grabar con figuras del rock nacional que para nosotros son referentes, ídolos, faros mucho más cercanos que los Beatles o los Rolling Stones, como por ejemplo Ricardo Mollo -de Divididos- que grabó en “Sudamericano”, nuestro último disco, Willy Crook, ni hablar, con Marcelo Moura de Virus, Michel Peyronel -Riff-, Débora Dixon, Valentino, con Babasónicos hemos compartido fechas… por eso digo que estos 20 años fueron un camino de sueños cumplidos gracias a la música.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo