15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Navidad trágica: hubo dos víctimas fatales en accidentes de tránsito

Por redacción
| 25 de diciembre de 2018
Fotos: Policía de San Luis/Marianela Sánchez.

Uno ocurrió frente a la terminal de ómnibus de la capital y el otro en calle Granaderos Puntanos de Villa Mercedes. Una de las víctimas tenía 16 años.

 

Mientras la mayoría de los puntanos se dispone a pasar el feriado del 25 junto a sus seres queridos, hay tres familias que lloran a uno de los suyos luego de que la madrugada de Navidad dejara dos víctimas fatales en accidentes de tránsito. El primero ocurrió anoche en Villa Mercedes, pero la víctima murió esta mañana luego de pelear varias horas por su vida. Pasadas las seis de la mañana, un hombre de 59 años fue atropellado frente a la terminal de ómnibus de San Luis.

 

Desde la Comisaría 30ª de Villa Mercedes informaron que el choque fatal ocurrió cerca de las 21:30 en el cruce de calles Granaderos Puntanos y Pringles, en cercanías del barrio Ate 2. Los protagonistas fueron una moto Zanella ZB 110 azul que circulaba por Granaderos con dos adolescentes de 16 años y una camioneta Renault Duster conducida por un vecino de Realicó, La Pampa, que vive en Buenos Aires pero estaba de visita en la ciudad.

 

Según comentó Marcelo Jesús Medina, el chofer de la camioneta, de 37 años, él circulaba por calle Pringles al oeste cuando, al llegar a la esquina en cuestión, frenó para pasar un reductor de velocidad, pero cuando quiso atravesar la otra arteria fue embestido por la moto a la altura del guardabarros izquierdo.

 

El golpe fue tremendo para los motociclistas y Lucas Quiroga, vecino del barrio La Ribera, quedó en estado crítico en la terapia intensiva del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Esta mañana, los médicos le comunicaron a la Policía que el chico murió cerca de las 7:30 producto de una falla multiorgánica por politraumatismos graves.

 

Maximiliano Lucero, el acompañante, vecino del barrio 1000 Viviendas de Villa Mercedes, sufrió una fractura de tibia y peroné por la que debieron operarlo, aunque estaría fuera de peligro.

 

 

Murió un peatón frente a la terminal

 

Poco antes del fallecimiento de Quiroga, cerca de las 6:15 de la mañana, frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de San Luis, Osvaldo Duilio Soto, un vecino de Rivadavia, Mendoza, murió casi en el acto tras ser embestido por un Volkswagen Gol Trend blanco que circulaba de oeste a este por Avenida del Fundador. El impacto se produjo a la altura del kilómetro 4,5, de Ruta Provincial Nº 20.

 

Al parecer, el hombre de 59 años, cruzaba a pie la avenida, fuera de la senda peatonal en dirección de norte a sur, por lo que se deduce que iba camino al ingreso de la terminal de trasporte.

 

Desde el ministerio de Seguridad informaron que el Gol era conducido Carina Zalazar, una alférez de policía que trabaja en la Comisaría 26ª de Merlo, quien al momento del accidente iba acompañada por su hijo de 15 años. Según trascendió la prueba de alcoholemia dio como resultado un valor de 0.00 Mg/l de alcohol en sangre.

 

Las actuaciones estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Zabala Chacur, secretaria de S.S. del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue Judicial.

 

 

Comentá vos tambien...