18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Llegó la ayuda para el joven futbolista accidentado

Desde Hace 40 días Luciano Coppari padece graves secuelas. El lunes será trasladado a un centro en Mendoza para empezar su rehabilitación neurológica.

Por redacción
| 03 de febrero de 2018
Una luz de esperanza: "llegaron las buenas noticias", dijo Javier sobre el traslado de su hijo. (Foto: Juan Andrés Galli)

Los nudos en las gargantas de Javier Coppari y de Viviana, su mujer, empezaron, de a poco, a desajustarse y ya pueden respirar un poco más aliviados. Tras un poco más de un mes de espera, su hijo Luciano, que el 23 de diciembre en un accidente automovilístico quedó con graves secuelas neurológicas, será trasladado el lunes a un centro de rehabilitación en Mendoza capital. El Ministerio de Salud se ocupó de agilizar las gestiones para que el joven, que apuntaba a hacer carrera en el fútbol nacional, pueda mejorar su calidad de vida.
"Llegaron las buenas noticias, gracias a Dios: nos informaron desde el Ministerio que en conjunto con la mutual y el centro de rehabilitación, la Fundación San Andrés, habían aprobado el presupuesto para que pueda tener los primeros tres meses de tratamiento. Apenas nos enteramos, buscamos la posibilidad de que nos generaran el traslado hasta allá que se nos estaba negando porque Luciano debía estar estable clínicamente y sin ninguna infección, pero había tenido fiebre", explicó el padre del muchacho nacido en Justo Daract.
Desde fines de diciembre, la familia está en el policlínico regional "Juan Domingo Perón" donde el deportista permanece internado por sus secuelas neurológicas que lo han dejado con movimientos involuntarios y sin hablar.  
El lunes a las 8, los tres saldrían en ambulancia con destino a la clínica, ubicada cerca de los portones del parque San Martín, en la capital mendocina.
El tratamiento de Coppari demandará, en principio, 90 días. "La primera semana lo veríamos en horarios de visita y a partir de la segunda etapa la rehabilitación es conjunta con la familia. Una vez que recibimos la noticia, que era lo que estábamos esperando, lloramos de alegría y ya no de angustia. Esto nos descomprime emocionalmente pero es por él, que lo necesita urgente. Cada día que pierde acá será un mes más de rehabilitación porque veo que se van complicando sus movimientos", describió Javier.
Los hermanos de "Lucho" crearon la página de Facebook "Todos por Luciano Coppari" a través de la cual difundieron las formas de colaborar con el tratamiento. Varios clubes locales, provinciales y hasta jugadores de la talla de Leandro "Pipi" Romagnoli, una de las figuras de San Lorenzo, hicieron público su apoyo a la causa.
Luciano, que el domingo pasado cumplió 17 años, debutó con la redonda a los 7, en el club Jorge Newbery. A medida que creció pasó por Defensores de Belgrano, Racing de Villa Mercedes, Estancia Grande, Juventud, la selección sanluiseña, San Lorenzo y había sido seleccionado por Rosario Central para arrancar la pretemporada de verano el mes pasado.
El accidente le truncó los sueños en un instante, pero el apoyo de la comunidad y la lucha inagotable de sus padres, busca revertir el pronóstico desalentador. "La gente sigue colaborando igual, se ocupa de él y pone su granito de arena. Han hecho peñas, una bicicleteada, bingos, en el colegio organizaron cosas y estamos súper contentos por esas cosas", manifestó Javier. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo