16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un bebé de un año, grave tras recibir un balazo en la cabeza

El pequeño fue herido por la pareja de su madre, en medio de una discusión.

Por redacción
| 06 de marzo de 2018
Foto: El ciudadano.

Un bebé de un año resultó gravemente herido en la cabeza al recibir un disparo realizado por un hombre hacia su madre, en medio de una pelea de pareja en el barrio "Ciudad Sol Naciendo", de la capital cordobesa.

 

La criatura sigue grave, pero responde a los estímulos, aseguraron este martes los médicos que controlan su evolución.

 


El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, dijo a Cadena 3: "El niño pasó la noche estable. Tiene orificio de entrada y salida en el occipital. Hubo que transfundirlo. Entró con un síndrome hipovolémico, pero actualmente se encuentra bien, entubado y monitorizado", apuntó.

El violento episodio ocurrido este lunes alrededor de las 18. Romina Martínez, de 31 años, discutió con Fernando Herrera, de 39, en la vivienda de lote 8 manzana 6 de ese barrio.

 

En un momento Herrera la disparó al menos dos veces, a la mujer, uno de los balazos la alcanzó, pero el proyectil siguió su trayectoria y dio en la cabecita del niño, que sostenía en los brazos.

 

El bebé fue atendido inicialmente por el servicio de emergencias 107 y luego fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado en estado crítico.

 

La madre fue trasladada al Hospital San Roque con una herida superficial en el brazo y su estado de salud no está en riesgo.

 

Luego del hecho el agresor se fugó en moto, desde ese momento es buscado intensamente por la Policía.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo